Ubisoft paraliza indefinidamente Ghost Recon Online para Wii U
El estudio necesita los recursos para la versión PC.
El desarrollo de Ghost Recon Online para Wii U se ha paralizado y Ubisoft no ha puesto plazo para retomarlo. La causa es la falta de recursos dentro del equipo de Shangai para hacerse cargo de las dos versiones y la prioridad absoluta del juego en PC.
Theo Sanders, productor de Ghost Recon Online , ha sido el encargado de dar la noticia.
"En estos momentos, todo el equipo de Ghost Recon Online está centrado solo en la versión de PC. La versión de Wii U está detenida. Si en el futuro tuviéramos la oportunidad de ponernos de nuevo haremos futuros anuncios."
Hablando siempre en pasado de su desarrollo, Sanders quitó hierro al asunto al asegurar que "no es una reacción contra algo específico que le ocurra a Wii U". Al contrario, la recuerda como "una plataforma divertida y chula para la que desarrollar", pero sin embargo, tuvieron que parar porque "lanzar un servicio online es un esfuerzo agotador" y, en el fondo, un mismo equipo se estaba encargando de las dos versiones.
No se trata de un adiós definitivo pero sí de un ejemplo de ese nuevo modelo de negocio orientado al juego online que Ubisoft está poniendo en marcha esta década. Sanders dibujó un futuro con consolas que evolucionen "hacia el modelo de servicio y a orientarse realmente al online y a la comunidad". Si eso ocurre, entonces verán cómo pueden retomar su subfranquicia.
Ghost Recon Online fue anunciado en el E3 2011 como uno de los primeros juegos para Wii U. Poco se ha sabido de esta versión específica, e incluso estuvo ausente en el E3, aunque este mismo mes de junio Ubi confirmó que su desarrollo seguiría.
Fuente Más Noticias de : Wii U