Portada » Noticias » Wii U » Ubisoft espera que Wii U también atraiga al mercado casual

Ubisoft espera que Wii U también atraiga al mercado casual

Wii sigue siendo el 45% de su negocio.

Quien diga que Wii no vende es que no se ha parado a echar un vistazo a las cuentas anuales de Ubisoft. La compañía francesa es, junto a 505 Games, la que mejor rendimiento está sacando a los últimos años de vida de la sobremesa de Nintendo. Y espera que siga siendo así en el futuro gracias a una Wii U que ven muy versátil.

Ives Guillemot, presidente de Ubi, ha vuelto a hablar sin pelos en la lengua sobre la industria y Nintendo. Son cada vez más líderes en Wii, con el 45% de sus ventas, y confían en seguir así en Wii U, "así que apoyamos la máquina porque creemos que Nintendo la va a llevar a otro nivel. Creemos que va a ser todo un éxito".

Jugadores tradicionales y novatos, Ubi quiere todos

El dilema que se le presenta a la compañía es saber a qué público va dirigida. "Todavía no lo sabemos exactamente", ha dicho Guillemot. Particularmente espera que con la tableta siga creciendo el número mundial de videojuegadores porque "es más fácil acceder a los juegos".

No duda en admitir que esperan hacer grandes cosas en el llamado mercado casual, aunque su apoyo no se va a limitar a este tipo de títulos. En el E3 2011 Ubisoft fue una de las dos compañías en anunciar un juego exclusivo para Wii U, Killer Freaks Outer Space, dejando claro que también estarán en ese segmento. El francés lo ha explicado para que no quepan dudas.

"Creemos mucho en Wii U por dos aspectos. Uno son los juegos de alto presupuesto, ya que seremos capaces de hacer un juego para Wii U y también para otras consolas, pero con un uso específico de la tableta [de Wii U]. Dos, es que nos gusta Wii U por el [potencial de] los juegos casuales".

De momento, Ubisoft solo ha puesto nombres a sus juegos de acción y alto presupuesto, pero tras esta declaraciones es de esperar que también estén trabajando en otros títulos muy distintos para Wii U. Parece que la historia puede repetirse, y ya en Wii y en Nintendo 3DS fue la que más apoyo dio a Nintendo en el lanzamiento. ¿Cuántos juegos tiene en desarrollo Ubisoft para Wii U?

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada