Portada » Noticias » Wii U » Taxi Journey, para Wii U, toma el testigo de Limbo y Machinarium

Taxi Journey, para Wii U, toma el testigo de Limbo y Machinarium

Lexis Numerique arranca su gran proyecto con la vista puesta en enero de 2015.

Hay un estilo de diseño que está despuntando en los últimos años, especialmente entre los desarrollos para las tiendas virtuales. Son las aventuras 2D en blanco y negro con una fuerte carga emotiva. En este grupo encaja Taxi Journey la apuesta personal de Lexis Numerique, que si logra la financiación necesaria saldrá primero en Wii U.

"Taxi Journey es un juego de aventura y puzles original en un universo que combina encanto, humor y mistirio". Es el resumen más breve de esta historia de un pequeño taxi a pedales sobre el que van un grandullón con la boca tapada llamado Gino y una pequeña niña a su espalda, Zoey.

Taxi Journey Wii U

Como cada aventura, para poder avanzar hay que resolver puzles situados en el propio escenario. Estos personajes tienen una buena galería de trucos escondidos en ese pequeño taxi con los que responder a los acertijos: un paraguas que cubre de mucho más que lluvia, una caña de pescar capaz de capturar los elementos que se reflejan en el agua, o la habilidad de capturar la energía y los sonidos del entorno para utilizarlos más adelante a su favor.

Todas estas habilidades, junto con su diseño gráfico basado sobre todo en el blanco y en el negro, las puedes ver en este primer vídeo de Taxi Journey.

Corresponde a la campaña de financiación de Kickstarter, que en tres días ha logrado recaudar más de 15.000 dólares. Lexis Numerique, especialista en trabajar por encargo para grandes editores, necesita llegar a los 130.000 dólares para poder lanzar la versión Wii U de Taxi Journey con la de PC. El estudio francés pedía más dinero para la de la consola de Nintendo, pero rebajó la cifra al confimar que las herramientas de Unity 3D son gratis con el kit de desarrollo de Wii U. Se adquiere con cualquier donación superior a 20 dólares.

Es un trabajo interno, la apuesta del estudio, y por eso se lo van a tomar con calma. La fecha estimada de lanzamiento es enero de 2015.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada