Portada » Noticias » Wii U » Sony, a punto de comprar la planta que fabrica la memoria eDRAM de Wii U

Sony, a punto de comprar la planta que fabrica la memoria eDRAM de Wii U

Nintendo podría buscar alternativas en Taiwan.

Sony está cerca de comprar a Renesas la fábrica en la que se produce la memoria embebbed DRAM o eDRAM de Wii U, una pieza fundamental para lograr el rendimiento de la consola. 

De efectuarse el traspaso, que está en todos los diarios nipones como Nikkei, se evitaría el cierre de la planta de Tsuruoka, condenada al cierre en dos o tres años desde el pasado mes de agosto. Renesas, popular empresa nipona de alta tecnología, abrió esta fábrica como punta de lanza de su trabajo en chips, pero las bajas ventas de Wii U han dado el golpe final a una compañía que lleva una década en pérdidas. 

El panorama cambia con la entrada de Sony. En lugar de tener dos o tres años para el repunte, el gigante japonés podría cerrar la compra de la factoría en cuestión de días. Su objetivo es reconvertir su producción hacia los sensores CMOS que utilizan las cámaras de los móviles de alta gama. 

La posición de Nintendo

Cuando Renesas anunció su intención de deshacerse de la fábrica de Tsuruoka Nintendo declaró que "el cierre de la planta no tendrá efectos inmediatos en la producción de Wii U". El artículo de Weekly Diamond que exploraba el tema apuntaba a una posible acumulación de chips como colchón para amortiguar la transición a otras factorías.

Además de la posibilidad de seguir fabricándolo en alguna de las otras plantas de renesas, que en principio van a reorientarse a otros mercados, uno de los nombres que se puso entonces sobre la mesa es el de TSMC. El fabricante de Taiwan podría seguir con la tarea con Renesas como intermediario, según este artículo de Nikkei

Nintendo tiene una razón para no desligarse del fabricante japonés de forma inmediata. Ellos han sido los encargados de fabricar el chip de memoria que acompaña a su procesador con tecnología propia, por lo que el traslado a otra fábrica sin contar con Renesas podría obligar a un rediseño de la placa de Wii U y, por tanto, a un aumento el coste.

Pero todo esto es el camino más corto para un paseo que por el momento tan solo ha comenzado.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada