Portada » Noticias » Wii U » Sí se puede transferir una Nintendo ID de una Wii U a otra

Sí se puede transferir una Nintendo ID de una Wii U a otra

A través del servicio técnico oficial.

La Nintendo Network ID (NNID) es un nombre único que identifica a cada usuario de Wii U en la red de la compañía, la Nintendo Network. Se pueden tener hasta 12 por consola, pero en principio están ligados a una única consola. Es decir, un usuario no puede logarse con su NNID en otra consola distinta a la original.

Pero sí se puede transferir una Nintendo Network ID de una Wii U a otra, aunque solo lo puede hacer el servicio técnico de la propia compañía. Un portavoz de Nintendo América ha respondido al blog Kotaku que "el proceso de reparación de Nintendo of America include la transferencia de la Nintendo Network ID a una consola Wii U nueva si es necesaria la sustitución."

Sigue sin haber herramienta alguna para que los propios usuarios hagan esta transferencia o el mero uso de su usuario en dos Wii U distintas.

A pesar de estas declaraciones, según Kotaku no está todo dicho. Un usuario británico que ha comprado una Wii U defectuosa no ha conseguido que el servicio técnico le haga la transferencia de su NNID a la nueva máquina, aunque sí le ofrecía haber hecho la transferencia de sus compras en la eShop. En este caso no se trataba de una conversación directa con la compañía sino con la empresa que gestiona el servicio técnico de forma subcontratada.

Por tanto, si tu Wii U se estropea y está en garantía, será necesario que te pongas directamente en contacto con Nintendo y no con la tienda que lo vendió para solucionar el problema si quieres mantener el mismo usuario. Aunque sea un proceso más lento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada