El shooter aéreo multijugador JetGetters quiere redefinir el género
Apexicon, un RPG en el que se combate con letras, también para Wii U.
Dos juegos nuevos van camino de Wii U con la intención de aportar una forma de jugar distinta a las tradicionales pero los dos necesitan un empujón para acabar en la eShop que están esperando en sus respectivos recién iniciados kickstaters. Son JetGetters y Apexicon.
Tiny Build Games está ya manos a la obra con su nuevo juego, un shooter aéreo multijugador de ritmo alocado en el que hay que secuestrar los aviones del enemigo y no preocuparse de los propios, JetGetters (kickstarter). Todo lo que se ve es cómo se juega, pero no su aspecto gráfcio porque aun no ha sido determinado.
En función del modo de juego cada equipo debe acabar con los pilotos rivales cumpliendo algún requisito, pero lo que no varía es la mecánica. Los jugadores comienzan sobre un avión armado con el que perseguir y atacar a los demás, pero en cualquier momento pueden saltar (y lanzárselo suicida al enemigo, por ejemplo) por los aires y abalanzarse contra la máquina de un rival para secuestrársela. Mientras cae puede seguir disparando y cuando tenga otro avión a tiro tan solo debe lanzar su gancho para agarrarse. Si el destino es un compañero tiene la posibilidad de reparar sus daños.
En Jet Getters hay varios tipos de avión pensados para que cada equipo se organice y planifique una estrategia de combate. Además, hay otros elementos que entran en escena y pueden ser pirateados como misiles, torretas de defensa o lásers.
El estudio ya tiene licencia de desarrollador Nintendo pero no los kits de desarrollo para Wii U, por eso la versión de la consola de Nintendo es la que más dinero requiere. No es una gran diferencia, no obstante, son 95.000 dólares por los 75.000 y 85.000 necesarios para las otras dos consolas de nueva generación.
Apexicon, fantasy puzzle combats
El otro juego que puede acabar en Wii U se llama Apexicon (kickstarter) y es un juego de combates en un mundo épico en el que toda la acción se dirime a través de puzles de palabras, con cierta semejanza a Puzzle Quest.
Se presenta como un RPG en el que el jugador se pone en la piel de un personaje creado inicialmente escogiendo entre las distintas clases que puede evolucionar y equiparse, charlar con otros personajes controlados por la CPU y gestionar su cuidad en torno a una trama con varios finales. Su particularidad está en el sistema de combate, en el que las acciones dependen de las letras sobre el tablero.
Con tan solo 5.000 dólares Actos Games sacará adelante su puzle RPG Apexicon, que de confirmarse llegará inmediatamente a la eShop de Wii U gracias a la compatibilidad de las herramientas Construct 2. Los primeros 100 se lo pueden llevar por una donación de 12 dólares, al resto les cosatará mínimo 15. Y en su primer día ya ha logrado casi un tercio del dinero necesario. No ha anunciado características especiales para esta versión, pero sí la posibilidad de guardar y seguir en otra plataforma de las disponibles.