Sakurai: "el exceso de franquicias y remakes está a un nivel antinatural"
Masahiro Sakurai habla de su experiencia como juez en el pasado TGS 2013.
Durante el pasado Tokyo Game Show 2013, Masahiro Sakurai, responsable de Kid Icarus Uprising y de la saga Super Smash Bros., se encargó de liderar al comité de jueces del premio para diseñadores de juegos (The Unfinished Swan fue el ganador) y ahora ha explicado su experiencia en su columna en la revista Famitsu.
Tal y como sucede en este tipo de ferias, Sakurai no dispuso de mucho tiempo para poder probar de primera mano muchos de estos títulos, pero para él este premio al diseño por un soplo de aire fresco ante los numerosos remakes y franquicias.
“¿Hay alguna industria que se base tanto la reutilización y reutilización de sus viejos títulos como en los videojuegos? Comparado con otros medios como las películas, las series de televisión y animación, las novelas y los cómics, el exceso de franquicias y remakes está a un nivel antinatural.”
Pero con esto Sakurai no pretende criticar a esos grandes títulos que tantos éxitos cosechan, pero que no hay que dejar de innovar y son los que precisamente hacen esto los que más hay que alabar a la hora de juzgar a un juego.
Fuente Más Noticias de : Wii U“Los buenos juegos atraer a los fans, y si tienes fans, tienes una ventaja. Puedes tratar de usar eso en hacer un título algo grande, pero eso no significa que se tenga que renunciar a innovar. Los juegos populares bien hechos se merecen los elogios, pero los juegos que tienen ese tipo de chispa única de creatividad también necesitan que sean elogiados de esta manera. Eso es lo que los jueces están tratando de hacer aquí, y eso no funcionará si se vota sólo a la mayoría popular. Eso propiciaría que la gente sólo vote los nombres y las actuaciones anteriroes.”