Portada » Noticias » Wii U » Reggie: hemos roto la mayor barrera que tenían las third parties

Reggie: hemos roto la mayor barrera que tenían las third parties

Hay juegos sin anunciar para la ventana de lanzamiento.

Nintendo cree tener en su mano la estrategia redonda para poder reunir en una misma consola a los dos tipos de jugadores que ellos identificaron y explotaron en un primer momento con Nintendo DS y Wii.

El apoyo de los grandes

Con Wii U podrán recuperar a quienes escogieron las otras plataformas porque, en su opinión, el problema fue la ausencia de juegos de otras compañías, y con Wii U van a poder tenerlos. Para ellos, la mejor prueba es el apoyo de las tres grandes occidentales - Ubisoft (7 juegos), Electronic Arts (3 juegos) y Activision (7 juegos) - y de Japón.

“Ahora que usamos la alta definición y tenemos funciones online muy fuertes, hemos roto la mayor barrera que tenían las third parties. A lo que hay que sumar que les estamos dando una nueva herramienta fantástica llamada Gamepad”

Desde el otro punto de vista del mercado, Reggie ve un claro ciclo evolutivo en los novatos en los videojuegos que “empezaron jugando Wii Sports, pero después avanzaron a juegos como Mario Kart y New Super Mario Bros Wii. Después siguieron con experiencias como Donkey Kong Country Returns o The Legend of Zelda Skyward Sword.” Y en este avance constante, observa que  “sus gustos han madurado” y por eso “quizá esos novatos encuentren su primera ocasión para jugar algo como Call of Duty”.

Además de los más de 50 títulos anunciados para la ventana de lanzamiento de Wii U, Reggie ha confirmado otros desarrollos no anunciados. Unos de ellos llegarán antes del 31 de marzo de 2012 y otros después. En este saco se podrían encajar títulos como Need for Speed: Most Wanted, que no ha sido oficialmente presentado pero sí revelado por varias fuentes o 1001 Spikes.

Pinceladas de la campaña de marketing

Para que todo consumidor potencial tenga la idea correcta de lo que Nintendo quiere ofrecer con Wii U, Reggie confía en una campaña de marketing creada sobre los cimientos de lo que han aprendido en lo últimos 8 años, desde el lanzamiento de Nintendo DS y los errores y aciertos posteriores.

En concreto, “verás mucho más marketing que muestre la experiencia de las dos pantallas (…) Verás muchas más actividades de prueba para consumidores” y los centros comerciales de Estados Unidos se llenarán de Wii U de prueba de cara al Black Friday.

Todo para conseguir que esta nueva sobremesa repita el éxito de ventas de Wii.

Fuentes 1, 2

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada