Portada » Noticias » Wii U » Rayman tiene "texturas que podrían utilizarse en una película"

Rayman tiene "texturas que podrían utilizarse en una película"

Nuevo motro de iluminación gracias a Wii U.

"Lo que me sorprende de Wii U es que no hayamos tenido muchos problemas técnicos", ha dicho el creador de Ubisoft Michael Ancel, siguiendo la misma línea sobre facilidad de programación en Wii U de hace unos días de Vigil, creadores de Darksiders II. El padre de Rayman ha repetido y ampliado sus buenas palabras para el sistema a la hora de producir Rayman Legends. Primero fue sobre el mando y ahora sobre el núcleo del hardware.

Por supuesto que al ser los primeros desarrolladores han tenido que buscar algunas soluciones, recuerda, pero la potencia les ha ayudado mucho.

"No estamos obligados a optimizar constamente las cosas. Incluso en las versiones PS3 y Xbox 360 [de Origins] tuvimos algunos probremas de fill-rate y cosas así. Así que parte de la razón somos nosotros - hemos mejorado el motor - pero también creo que es una consola bastante potente. Sorprendentemente potente. Y tiene mucha memoria."

Para demostración, un ejemplo entre risas de lo que necesita y no necesita hacerse con Wii U y cuáles son sus posibiliades. Por segunda, una compañía compara los gráficos de la consola y los de una película, el primer estudio en hacerlo fue el de Transformers Prime:

"Puedes ponerle texturas enormes, y es tremendo porque algunas veces desde el equipo artístico creamos texturas en una definición muy alta. Podrían utilizarse en una película. Después las comprimimos, ¡pero algunas veces se nos olvida comprimirlas y sigue funcionando!"

Nuevo motor de iluminación gracias a Wii U

Ancel también ha reconocido la ventaja que supone trabajar para una sola consola. Al no tener que pensar en varias plataformas a la vez se han podido centrar en Wii U para desarrollar aspectos que hubieran estado limitados si el juego hubiera salido también en las consolas de la competencia. Aquí va otro ejemplo:

"Podemos llevar la consola hasta donde pueda, hasta sus límites. Y por supuesto, tenemos un nuevo motor de iluminación. En realidad, el motor de juego de Origins era básicamente sprites clásicos en alta definición, pero ahora podemos iluminarlos y ponerles sombras y todas esas cosas."

Rayman Legends es uno de los juegos insignia de Wii U, incluso Nintedo lo está utilizando para las demostraciones de su consola en las tiendas de América. Sin embargo su lanzamiento se ha retrasado de noviembre de 2012 a enero de 2013.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada