Portada » Noticias » Wii U » El nuevo James Pond estará en Wii U y 3DS si recibe apoyo

El nuevo James Pond estará en Wii U y 3DS si recibe apoyo

Las plataformas se decidirán por votación y no por recaudación.

Desconocido para los jugadores con menos tiendo en la industria, James Pond es un personaje consagrado a pesar de su origen paródico. Este héroe de los 90 será resucitado el próximo viernes a través de una campaña de financiación colectiva y las dos últimas consolas de Nintendo entran en los planes del equipo. Pero necesitan el apoyo del público.

Gameware, propieatria actual de la marca, y su viejo creador Chris Sorrell se han unido para presentar un nuevo título de James Pond. El proyecto se presentará el viernes 20 de septiembre junto a una campaña de captación de fondos a través de la web Kickstarter, pero la recaudación y los objetivos no serán lineales como en la mayoría de los casos. El equipo de desarrollo quiere saber si existe suficiente interés por recuperar a este pez heróico que nació en Amiga y después va a poner en marcha una votación para decidir en qué plataformas va a estar.

Wii U y Nintendo 3DS son dos de las candidata, pero como explica PJ Belcher, de Gameware, en esta campaña las platafrmas no van a depender solo del dinero recaudado, también de una votación.

"Estamos muy convencidos de que Pond es de consola y los fans están mostrando muchísimo amor por Wii U! Por supuesto, Wii U y Nintendo 3DS entran en nuestros planes, pero las plataformas a las que llegue dependerán de los fans. Vamos a ofrecer una oportunidad única para que los donantes voten por las plataformas en las que más les gustaría ver a Pond y esas serán a las que lleguemos".

La cantidad inicial a recaudar será de 100.000 libras (unos 120.000 euros). A partir de ese punto, los distintos objetivos se decidirán a través de votaciones y no por un plan rígido propuesto por el equipo.

Si al final alguna de las dos consolas de Nintendo pasa el corte, el trabajo de adaptación será más complejo que un simple port. "En ambos casos, la oportunidad de diseñar funciones para la segunda pantalla podría incorporar nuevos elemtnos al juegos, ¿quizá un mapa interactivo del nivel u otras formas de interactuar con los NPC (personajes controlados por la máquina) y los jefes?", ha dicho Sorrell. El creador de la criatura se ha mostrado eufórico porque nunca antes ha trabajado en una consola de Nintendo, aunque James Pond ha estado en Super NES, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Esta es la presentación del retorno de James Pond de boca de Chris Sorrell.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada