Portada » Noticias » Wii U » Nintendo dobla sus ventas digitales

Nintendo dobla sus ventas digitales

Los juegos de la Plaza Mii de Nintendo 3DS llegan al billón de yenes de ingresos.

La comparecencia del Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ante la junta directiva ha supuesto la reivindicación de Pokémon como saga vendeconsolas, al menos en terrirorio español, y con el reconocimiento de los errores que se han comentido durante el primer año de vida de Wii U. Sin embargo, ha habido una amplia referencia a la eShop y a las ventas de software digital, que ha experimentado un gigantesco aumento comparándolo con las cifras del periodo anterior.

Concretamente, las cifras han doblado las registradas el año pasado, alcanzando los 11,4 billones de yenes (85 millones de euros). Los juegos que se venden tanto en dgital como en formato físico suponen la mitad de las ventas en la eShop. Iwata también ha anunciado que la sventas de juegos digitales también han mejorado enormemente, aunque no han trascendido cifras concretas en este caso. 

Como dato curioso: la eShop se ha convertido no sólo en una tienda, sino en un portal de publicidad para los productos de la propia Nintendo, convirtiéndose en la plataforma más popular para ver los resúmenes de las Nintendo Direct.

Las Tarjetas de los Juegos

En Japón Nintendo ha creado un modelo híbrido para vender juegos descargables en tiendas, poniendo a la venta tarjetas con códigos de descarga para los juegos en la eShop. Estas tarjetas, más la de Realidad Aumentada especiales que se han comercializado ahí, ya han vendido un total de 1,3 millones de unidades.

También se ha establecido una alianza con Suica, un sistema de pago que usaría la tecnología NFC del Wii U Game Pad, aunque por ahora sólo operativo en Japón.

La Plaza Mii

Con la actualización de 3DS de primavera la familia de juegos de la Plaza Mii de Nintendo 3DS aumentó su oferta con cuatro nuevos títulos. Estos juegos ya han alcanzado los 1,1 billones de yenes de ingresos hasta el mes de septiembre, con un 75% de dichas descargas localizadas en Japón, donde el sistema de Street Pass es increíblemente popular. Sin embargo, `sacar a la consola de paseo´ es una actividad que está ganando adeptos en occidente, sobre todo desde el lanzamiento de Pokémon X / Y. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada