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Nintendo considerará el Cross-Buy si los desarrolladores se lo piden

Wii U y Nintendo 3DS comparten la misma licencia y las mismas facilidades.

Durante la celebración de la pasada Penny Arcade Expo, el medio NintendoWorldReport pudo compartir unas palabras con Dan Adelman, responsable de Nintendo de la comunidad indie, y con Damon Baker, director senior de marketing, repasando algunos de los puntos clave de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

A los de Nintendo se les ha cuestionado sobre la actual diferencia que existe en cuanto al apoyo que las third-party le están dando a Wii U y a Nintendo 3DS por parte de las grandes desarrolladoras y los desarrolladores independientes. Adelman ha manifestado que en el caso de los segundos se debe a que “ellos han trabajado tan duro en su juego que quieren asegurarse que un mayor número de personas pueda verlo y así volvemos a lo que nosotros podemos hacer para reducir las barreras haciéndoselo más fácil para ellos.”

“Algunas de las cosas que hemos hecho para hacérselo más fácil a los desarrolladores independientes, probablemente el mayor en particular, es Unity. Hemos establecido una relación Unity. Normalmente un desarrollador tendría que comprar las Unity Pro Tools, y eso creo que está alrededor de los 1500$, y luego enviar el juego en la consola; las tarifas de las licencias están en decenas de miles de dólares, eso he escuchado, pero no tengo los números exactos. Pero hicimos un trato con Unity, estamos dando el Unity Pro Tools de forma gratuita y ellos pueden lanzar su juego sin tener que pagar ninguna licencia. Así que si ellos están trabajando en un juego en Unity, es literalmente pan comido, no hay riesgo financiero, ¿así que por qué no añadir una plataforma más? Además también puedes personalizar una gran cantidad de cosas y hacer la versión para Wii U la versión definitiva sin hacer una gran inversión adicional.”

Esto en cuanto a la eShop de Wii U, pero parece que las mismas facilidades que ofrece Nintendo en ella también son aplicables para la eShop de Nintendo 3DS.

En realidad es virtualmente idéntica. El proceso es el mismo, convertirse en un desarrollador autorizado es el mismo, así que muchas veces cuando ellos se convierten en desarrolladores autorizados no se dan cuenta que se convierten en desarrolladores autorizados para ambas. Por supuesto, el hardware es muy diferente, los juegos que funcionan en Wii U pueden no funcionar en 3DS, y algo es más apropiado para 3DS puede que no lo sea para Wii U.” Y añade que “en estos momentos Unity no respalda a 3DS, así que cuando hablamos sobre Unity tenemos que especificar que por ahora está centrado en Wii U. Pero para todo lo demás es igual.”

Sin Cross-Buy, por el momento

Con plataformas como las de Sony o en otras como en los PC, que permiten el Cross-Buy y con él comprarlo en una plataforma y disfrutarlo también en otra, se le ha preguntado a Adelman si es posible verlo en Nintendo y su respuesta ha sido:

“No tenemos nada nuevo que anunciar sobre ello, pero creo la idea se ha planteado. Así que es algo que definitivamente consideraremos si hay suficiente demanda de los desarrolladores, pero ahora mismo no tenemos nada que anunciar.”

Podéis leer el resto de la entrevista en inglés desde el siguiente enlace.

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