Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto antepone nuevos proyectos a más remakes HD

Miyamoto antepone nuevos proyectos a más remakes HD

Pero vería bien que lo hicieran estudios externos.

Tan solo unas horas más tarde de que apareciese el rumor de los remakes Nintendo 64 reUmagened, Shigeru Miyamoto hablaba de la posibilidad de rescatar clásicos de Nintendo en alta definición para Wii U como se ha hecho con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

La puerta está abierta para que algunos juegos del catálogo de la compañía sean recuperados y reformados para la época actual. "Es realmente posible, pero en estos momentos la mayor parte de nuestros desarrolladores están trabajando en cosas nuevas", dijo Miyamoto en la presentación de Super Mario 3D World (impresiones recientes), el gran juego de Nintendo para Wii U para este fin de 2013."Sin embargo, los remakes HD podrían ser buenos proyectos para un socio desarrollador, así que es algo que espero que tengamos la oportunidad de presentar en el futuro".

La idea no es nueva. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D ha sido desarrollador por Grezzo, Star Fox 64 3D es de Q-Games e incluso para el mismo The Wind Waker HD se ha contado con compañías subcontratadas para diversas tareas como Hexadrive y Digital Scape. En los últimos años, la directiva de Satoru Iwata se ha mostrado abierta a las colaboraciones y ha dado aun más franquicias a estudios externos, como Metroid a Tecmo Koei o Luigi´s Mansion a Next Level Games, o fomenta las colaboraciones como el desarrollo de Super Smash Bros. Wii U/3DS con Namco Bandai.

Luigi´s Mansion 2

No basta con rehacer el juego, hay que mejorarlo

Miyamoto quiso dejar bien claro que si se hiciesen más remakes HD el punto central del relanzamiento no serían precisamente los gráficos en alta definición.

"Lo más importante que va a rondar siempre nuestras cabezas es qué elementos nuevos de jugabilidad se pueden utilizar con el Gamepad aplicados a esos juegos viejos. Queremos encontrar alguna forma de llevar una experiencia refrescante en lugar de una sencilla mejora visual y quedarnos ahí".

Para no tener nada que anunciar, parece que en Nintendo tienen muy claro qué camino hay que seguir con los remakes en alta definición de jugos viejos: desarrollos externos y nuevas mecánicas o controles que acompañen al salto gráfico.

the wind waker HD

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada