Portada » Noticias » Wii U » Keiji Inafune tiene un subidón de autoconfianza

Keiji Inafune tiene un subidón de autoconfianza

Mighty No. 9 ha hecho darse cuenta a Inafune de lo influyente que ha sido Megaman para los jugadores.

Keiji Inafune es el creador de Megaman, pero también el de Mighty No. 9, el juego que recientemente ha dado la campanada en Kickstarter, con una campaña de financiación que, a falta de una semana para terminar, ya lleva recaudados casi $2,5 millones.

El desarrollador japonés, antiguo empleado de Capcom, se ha mostrado abrumado ante la atención recibida y ha hecho que se replantee muchos apartados de la industria, sobre todo en tanto a la forma de relacionarse con los jugadores.

En una reciente entrevista para Polygon, el creativo se ha sincerado con los aficionados y ha reconocido que hasta ahora no había sido capaz de medir con certeza el impacto que tenían sus juegos. 

Cuando estás haciendo un juego sientes que estás conectando con los jugadores, pero esto no es cierto. Cuando estoy firmando en un evento, por ejemplo, no sé cuántas de esas personas realmente van a comprar mi juego o, sencillamente, poner mi autógrafo a la venta en eBay.

Hasta ahora no había forma de saber cuántas de esas personas iban a apoyar mi trabajo. La gente en verdad ha estado dando su dinero para que este proyecto salga adelante, así que eso me ha dado un subidón en mi autoconfianza. Están creyendo en mi. Este juego me ha hecho darme cuenta cuán influyente ha sido Megaman en la gente.

Inafune

Un cambio para la industria

La particular forma de financiación del juego también le parmite a Inafune tener una libertad que nunca había experimentado antes, además de sentir que sólo tiene que rendir cuentas ante los usuarios que han confiado en su proyecto, no en accionistas o directivos de una compañía. Sin embargo, es consciente de que tiene que encontrar un equilibrio entre esto y lanzar un producto adecuado, aunque eso implique un posible retraso (que por ahora no contempla). 

Inafune también ve que esta forma de financiarse ha llegado para quedarse y que ha cambiado las cosas, sobre todo en Japón. Ve esto como una forma de conceder más libertad a los desarrolladores a la par que más independencia y control sobre su trabajo.

Me encuentro en una posición en la que me puedo permitir crear y desarrollar algo por mi cuenta.

Inafune

Un misterioso personaje rojo y con espada

Por otro lado, en un reciente intercambio de preguntas y respuestas con los lectores de Kotaku han trascendido más detalles concretos sobre Mighty No. 9. Una de las más llamativas ha sido cuando ha reconocido que en el juego hay un personajes es de color rojo y usa una espada, marcando un claro paralelismo con Zero, otro de los personajes de la franquicia de Megaman.

En otra de las reitera su compromiso con las plataformas de Nintendo, argumentando que el juego ha alcanzado la cifra para que haya versión de Wii U y comenta que la versión para 3DS está siendo estudiada detenidamente, aunque no promete nada.

La dificultad fue el último de los temas que se trataron. Inafune no quiere que el juego se pase en dos o tres horas, pero tampoco quiere que sea imposible de superar. Quiere garantizar que los jugadores avezados puedan hacer cosas para lucirse, pero no frenar el avance de los más inexpertos (si el juego llega a los $2.550.000 habrá un final extra y enemigo final adicional, así que puede que se refiera a eso). Es de esperar, además, que Mighty No. 9 sea un juego con algo de influencia occidental, ya que gran parte de la financiación de Kickstarter ha sido con fondos occidentales, pero Inafune garantiza que seguirá siendo su juego, aunque es consciente que tienen que hacer evolucionar la fórmula clásica y que la influencia de ideas exteriores es fundamental en este proceso.

Mighty No. 9 está previsto que salga para abril del 2015.

Fuente 1 / 2 

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada