Portada » Noticias » Wii U » EA Sports abandona los juegos deportivos cartoon en Wii U

EA Sports abandona los juegos deportivos cartoon en Wii U

Quieren centrarse en experiencias más realistas.

Electronic Arts ha mostrado abiertamente un total apoyo a Wii U, con los ya anunciados FIFA 13, Mass Effect 3, Madden NFL 13 y dos títulos en desarrollo todavía no revelados. Además, la división EA Sports confirmó que una serie de juegos deportivos llegarán en un futuro Wii U. Todo esto llega junto al abandono definitivo del estilo cartoon en los juegos de deporte de la compañía norteamericana.

A partir de 2010, todos los videojuegos deportivos de EA Sports para Wii sufrieron un cambio radical en su estilo gráfico, adaptando un diseño de cómic para sus franquicias más clásicas. FIFA, Madden, Grand Slam Tennis, EA Active… jugadores con tamaños desproporcionados, mecánicas arcades y simplificación en sus modos de juegos fueron las novedades principales de estas sagas en Wii.

Este abandono de la simulación en pos de experiencias más fáciles no gustó a todo el mundo, pues el objetivo de EA era centrarse en el público infantil. Pero esta situación no se volverá a repetir en Wii U, así lo ha afirmado Cam Weber, director general de la división de fútbol americano de EA Sports.

“Realmente no puedo hablar mucho, pero creo que lo que estamos haciendo es realmente genial. Tal vez no estamos escuchando mucho acerca de Wii U estas últimas semanas, pero ciertamente creo que nuestro Madden va a ser un producto del que estar orgullosos.”

“Quizás no quieras oír lo que voy a decir, pero es la verdad: Lo que vamos a lanzar en Wii U no tendrá un estilo cartoon, abandonando la idiotizada experiencia de fútbol arcade. Será [Madden] un verdadero simulador de fútbol en HD.”

A pesar de no tener detalles específicos sobre las versiones para Wii U de FIFA y Madden, John Riccitiello aseguró que toda la información y novedades de estas entregas se desvelarán a finales de verano.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada