Portada » Noticias » Wii U » Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U

Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U

Al contrastar un rumor sobre un aumento de la velocidad de reloj de la CPU.

En los foros de TvTropes saltaba un rumor que decía que la velocidad de reloj de la CPU de Wii U ha aumentado de 1,2 GHz a 3,2 GHz tras la actualización de primavera. Un salto espectacular que mejoraría de forma sobresaliente el resultado de la consola a cambio de sacrificar consumo energético y, por tanto, temperatura y quizá vida útil del hardware. Pero al poner a prueba esta posibilidad se ha descubierto que en realidad ha mejorado la eficiencia energética de Wii U.

Para que aumente la velocidad de reloj de la CPU sería necesario gastar más energía, por tanto ha bastado comprobar el consumo para demostrar que el rumor no era cierto. Es lo que ha hecho el usuario de NeoGaf AzaK, y sin proponérselo ha demostrado que la situación es la opuesta: Wii U consume menos desde la actualización.

Uno de los cambios está en la lectura de disco, ahora la consola no pone el motor en marcha cuando no es necesario, como en menús o en aplicaciones instaladas (antes sí lo hacía). La reducción ha ocurre por ahí, pero los número arrojados por la prueba señalan aun más diferencias. Son estos:

  • 27w Menú
  • 25w cargando Lego City Undercover
  • 25w cargando una pantalla
  • 30w durante la partida en varias circunstancias

Estos consumos son inferiores a los que encontró Digital Foundry en su análisis de eficiencia energética de Wii U. Antes de la actualización en consumo, tanto en el menú principal como durante el juego estaba en 32w. Es decir, el gasto de electricidad se ha reducido entre un 10% y un 20%, dependiendo de la circunstancia.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada