Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] Qué se puede hacer y qué no con Unity en Wii U

[CGC13] Qué se puede hacer y qué no con Unity en Wii U

Casi todas las funciones de Wii U son accesibles. Versión ampliada en camino.

Si la primera sesión previa a la Gamescom 2013 fue una explicación de cómo adaptar juegos creados en HMTL5 y JavaScript a Wii U, la segunda charla de Nintendo en la GDC Europe ha repasado qué se puede hacer y qué no con las herramientas de Unity para Wii U.

Todo desarrollador licenciado y con kit de desarrollo para Wii U tiene acceso gratuito al motor Unity3D, sus herramientas propias y las que permiten adaptar los juegos a la consola de Nintendo. En la feria se puede probar como ejemplo la versión Wii U de Wooden Sen´Sey, que ha sido realizada en unos días.

A través de Unity se puede acceder a prácticamente todas las funciones de Wii U: el Gamepad al completo (la segunda pantalla, el giroscopio, la cámara, el micrófono), a Miiverse, la conexión online o los periféricos de Wii compatibles. Se pueden lograr gráficos al nivel de Direct X10 con varios efectos y técnicas.

Sin embargo, el kit Unity para Wii U aun no está listo para dar acceso a otras funciones del software como la lista de amigos de Miiverse, las cuentas de usuario o el chat de voz. Ambas compañías ya colaboran para crear una segunda versión de estas herramientas que amplíe las funcionalidades.

Durante la presentación no se ha hecho ninguna demostración concreta más allá de un vídeo. Hay numerosos juegos programados con Unity que ya van camino de la eShop de Wii U, como los recién anunciados en España Candle y Project Aguraki. Hay que recordar que este paquete de herramientas enlaza con la Nintendo Web Framework y permite a los estudios independientes la autodistribución, escogiendo precio y fecha de lanzamiento libremente.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada