Portada » Noticias » Wii U » [ACT.] El primer FIFA de Wii U se basa en FIFA 12 HD

[ACT.] El primer FIFA de Wii U se basa en FIFA 12 HD

Se podrá utilizar el Wii U Pro Controller.

[Actualización] Según revela la web española Vandal, FIFA 13 Wii U tendrá juego online y un completo chat con el que podrás escribirte con tus amigos gracias a la pantalla del GamePad. EA Sports ha confirmado en su conferencia EA Summer Showcase que el título estará junto al lanzamiento de Wii U.

[Noticia Original] Unas horas antes del EA Summer Showcase, el portal GameInformer ha publicado nuevos detalles de FIFA 13 para Wii U, la primera incursión de la exitosa franquicia deportiva de EA Sports en la sobremesa de Nintendo. Tras desvelarse los 6 usos más comunes del GamePad y las primeras imágenes de FIFA 13 Wii U, poco a poco se van desgranando las novedades que incluirá el disco.

Lejos del aspecto cartoon de sus predecesores, FIFA 13 apuesta en Wii U por su vertiente más simuladora, utilizando el motor gráfico y la base jugable HD que tantos premios ha cosechado. EA Sports quiere atraer tanto a jugadores habituales como a los ocasionales, con distintos manejos en función de la habilidad del usuario.

A pesar de que FIFA 13 Wii U esté basado más en FIFA 12 que a la entrega de este año, excluyendo funciones como control al primer toque, ataque inteligente y demás mejoras, la novedad radicará directamente en los usos del GamePad. Pero la profunda jugabilidad que propone EA también podrá ser llevada a cabo con el Wii U Pro Controller, pues el mando clásico será totalmente compatible.

Un modo cooperativo único promete dar un mayor nivel de estrategia a los partidos. Junto con dos jugadores simultáneos, uno con GamePad y otro con Pro Controller, FIFA 13 para Wii U permitirá al usuario que lleve el mando Tablet llevar toda la estrategia del míster, incluyendo tácticas, sustituciones, mirar estadísticas y todo lo relacionado con el área técnica. Por su parte, el segundo jugador manejará la acción del terreno de juego.

Durante el juego en solitario, el GamePad tendrá un papel importante en las faltas, como ya se describió. La pantalla táctil será como una ventana hacia el terreno de juego. Podrás estudiar el campo, elegir al lanzador, darle la curvatura perfecta a la pelota y mandar el esférico a la parte de la portería que elijas, tan sólo con un toque. También podrás ejecutar el tiro libre de forma normal o agitando el mando.

Pero su uso revolucionario estará en el descanso. Dependiendo del resultado y lo bien o mal que lo estén haciendo tus jugadores, como entrenador, podrás darle una charla, motivar o corregir los errores cometidos durante el encuentro. Esto, dependiendo de lo que elegido, tendrá una situación positiva o negativa en tu alineación, por lo que podrías mejorar o empeorar la actitud de tus jugadores.

FIFA 13 Wii U llegará a finales de año. Se esperan más detalles en el EA Summer Showcase de esta noche.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada