Los 36 cambios de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Todos los cambios que introduce el primer Zelda en HD.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD sale oficialmente mañana a la venta y son muchas las novedades que trae. Algunas de ellas, las principales, están reflejadas en nuestro análisis, pero Nintendo ha cambiado muchas pequeñas cosas, tanto en tierra como en mar, en las misiones secundarias y hasta en la música.
En el foro internacional de NeoGAF se ha hecho una lista con todos estos pequeños cambios, a fin de tenerlos a mano y ser totalmente conscientes de qué ha cambiado o mejorado Nintendo para la reconversión en HD del clásico de GameCube. Cuidado, porque algunos de estos cambios destripan cosas del juego y puede que no queráis leerlos.
Lista de Cambios de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
En el Mar
- La Vela Rápida se consigue en la Sala de Subastas en Isla Taura. Esta vela dobla la velocidad y permite tener el viento siempre a favor.
- Sufrir daño en el barco no provoca caer por la borda, a no ser que se trate de mucho daño.
Pictografías
- Se pueden guardar ahora hasta 12 pictografías.
- No se necesita el bicho luminoso para conseguir la cámara a color, basta con cumplir la mision de Lenzo.
- La puntuación de las fotos se ve cuando se toman y no cuando se entregan.
- Las pictografías se pueden entregar varias veces en una visita para conseguir las figuritas.
- Se pueden subir y descargar pictografías en Miiverse a fin de conseguir las más difíciles.
Misiones
- Modo Héroe: disponible desde el principio y se puede cambiar en cualquier momento. Se sufre doble daño y no hay corazones en toda la aventura.
- Cinco de los Mapas de la Trifuerza se han sustituido directamente por las piezas.
- Tingle aparece como parte de la historia principal.
- Orca no te tumba al suelo si fallas en el tutorial.
- Las estatuas de Tingle se encuentran con bombas normales en sus zonas secretas. El juego ya no proporciona pistas sobre su localización.
- La misión del Agua del Bosque tiene diez minutos adicionales.
- Los orbes que dejan caer los enemigos siempre contienen un objeto especial, como los Collares de la Alegría, Cinturones...
Acciones
- Se puede modificar la dirección del tajo mientras se ejecuta.
- Ahora es posible moverse con la cámara en primera persona.
- Se puede apuntar con los sensores de movimiento.
- Trepar a un bloque ya no es una acción del botón A.
- Ya no se puede usar la Garra para acertar en el aire a Molgera.
- Los enemigos tienen menos invencibilidad cuando son golpeados, permitiendo golpearles más de seguido.
- La Hoja de Deku tiene ahora una marca verde, que sustituye a la sombra, para saber dónde se va a caer.
Interfaz, animaciones y miscelánea
- Recoger objetos del mar con el gancho es cuatro veces más rápido.
- La cinemática cuando se recoge un tesoro es más rápida.
- Los textos pasan más rápido.
- Las canciones de la Varita de los Vientos ya no se repiten después de usarlas.
- Las canciones de la Varita de los Vientos comienzan después de tocar la primera nota.
- La opción de cambiar la dirección del viento sólo aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y no ocupa toda la imagen.
- La Varita del Viento ahora tiene una posición fija en la cruceta.
- El Gancho y el Cañón también tienen posiciones fijas en la cruceta.
- El Cañón tiene ahora un marcador de la trayectoria que seguirán las bombas.
- Se pueden configurar los objetos desde el Wii U GamePad sin necesidad de pausar la partida.
- Se pueden invertir los ejes.
- Se puede quitar la interfaz casi por entero.
- Se puede volver a leer el consejo de los peces en el mapa, sin necesidad de darles de nuevo cebo.
- Los objetos que dejan caer los enemigos al romper un orbe no desaparecerán.
- Si los enemigos se mueren en el mar, los objetos que deje caer volarán hacia el jugador.