Portada » Noticias » Consola Virtual » [Act] Se acerca un nuevo Hanabi Festival

[Act] Se acerca un nuevo Hanabi Festival

Castlevania: Rondo of Blood, Lode Runner y dos juegos más aparecen en la web de Nintendo España. [Actualización] Confirmado.

[Actualización] Con una nota de prensa ha confirmado Nintendo Europa esta nueva edición del Hanabi Festival, que comenzará el viernes 12 de marzo con Castlevania: Rondo of Blood, de PC Engine.

Como se recogía previamente, los viernes siguientes llegarán a la Consola Virtual de Wii Lode Runner y Milon's Secret Castle de NES e Ironclad de NEOGEO. NoE realiza este movimiento tras un año 2010 en el que varias semanas la tienda de juegos antiguos se ha quedado vacía por decisión de la compañía.

[Noticia original] Desde hace tiempo, la sección de próximos lanzamientos de la página oficial de Nintendo España ha estado adelantando algunos de los próximos lanzamientos para los servicios de descarga (especialmente DSiWare) pocos días antes de que estén disponibles en el Canal Tienda Wii (o DSi). Eso es lo que parece haber ocurrido hoy, ya que han aparecido cuatro títulos para la Consola Virtua que son claros candidatos a aparecer en un Hanabi Festival en lugar de en una actualización normal.

El Hanabi Festival es un evento que de vez en cuando Nintendo Europa pone en marcha, durante el cual llegan al Canal Tienda clásicos de la Consola Virtual que en su día no llegaron a ver la luz en Europa. Estos títulos suelen tener un coste adicional (100 o 200 puntos más del precio base de la consola) debido a las pequeñas traducciones realizadas para que al menos los menús sean entendibles.

Por el momento, la página de Nintendo indica que en una fecha por determinar estarán disponibles Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine), Lode Runner y Milon's Secret Castle (NES) e Ironclad (NEOGEO). Pese a que esta aparición prácticamente confirma que próximamente tendrá lugar un nuevo Hanabi Festival, por el momento Nintendo Europa no lo ha confirmado oficialmente. Por otro lado, lo más probable es que estos no sean los únicos títulos que estén oficialmente disponibles en territorios PAL por primera vez; aunque se desconoce qué otros juegos podrían unirse a la iniciativa.

A través de la portada de la web, accesible a continuación, se puede acceder a la ficha de cada juego (menos Ironclad) en la que se pueden ver breves vídeos de cada uno de ellos.

Más Noticias de : Consola Virtual
Últimas Noticias en Portada