Portada » Noticias » Rumores » [Rumor] El control de Wii 2: precisión de movimiento y pantalla táctil

[Rumor] El control de Wii 2: precisión de movimiento y pantalla táctil

Las compañías tendrián el SDK hace meses.

La puerta a la rumorología sobre la próxima videoconsola de sobremesa de Nintendo ha quedado abierta de forma definitiva. De repente comienzan a surgir comentarios de todo el mundo acerca de cómo será este sistema, sus capacidades técnicas, su sistema de control y cualquier asunto posible. Además de los rumores de Wii 2 de ayer, hoy se dice que:

Project Cafe y el control táctil de Wii 2

01.net, que al principio solo habló de "un control sorprendente" vuelve a aventurarse con un listado completo de características que dibujan el perfil completo de cómo sería la consola.

Project Café es el nombre el clave, según esta fuente, de Wii 2 (también se dijo que era proyect butterfly). Tendrá la potencia similar a Xbox 360, con facilidades para portar juegos de ésta, gracias a una CPU PowerPC de IBM con tres núcleos y un GPU ATI de la familia R700, con una unidad para shaders de al menos 512 Mb. La retrocompatilibilidad con GameCube y con Wii, así como con todos sus periféricos, estaría garantizada.

El control de Wii 2 sería lo más sorprendente. Evolucionaría hasta convertirse en una tableta táctil con gráficos simples, de 6 pulgadas y que no es multitáctil, con cámara frontal. Incluye también un d-pad, dos gatillos y algo más que no concretan.

Ciertamente complicado de imaginar todo unido y con un tamaño similiar al de una tableta Samsung Galaxy Tab.

Sin embargo, no son los únicos en decirlo. Computer&Videogames también cree que habrá pantalla táctil en el control de Wii 2, aunque en esta ocasión sí será HD (las tabletas HD cuestan en torno a los 400 euros solas). Este mando sería "mucho más preciso que el Move de Sony".

Las compañías ya tienen el SDK de Wii 2

Que la consola está más definida y avanzada de lo que la gente cree sería verdad en función de las fuentes consultadas por NextGen. Aseguran que tanto Ubisoft, el partner más cercano a Nintendo actualmente, como Electronic Arts y Activision ya tienen los kits de desarrollo de Wii 2 "desde hace meses".

Los analistas aprovechan la ocasión para repetir su mantra

Quienes no han faltado a la cita han sido los diversos analistas que llevan "avisando" del lanzamiento de esta supuesta Wii 2 desde hace más de un año. Esperan que sea anunciada este mismo E3 para un lanzamiento a finales de 2012, repiendo exactamente el mismo ciclo que Nintendo le dio a Wii entre 2005 y 2006.

La razón son las "bajas ventas" de la consola, que durante este 2011 no ha presentado software capaz de revitalizar la demanda. Sin embargo, también reconocen que gracias a las elevadas ventas de la consola, Nintendo tiene un amplísimo margen de maniobra sobre la competencia: bajadas de precio. Wii está a la venta por unos 180€ o 180 $, apenas 20 euros bajo el precio de venta manejado en un princiopio por la compañía, hace cuatro años y medio. La fuerte demanda de estos cuatro años en el mercado han permitido a Nintendo sostener el precio mientras los costes de fabricación bajaban, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad.

Conscientes de esta realidad, desde una compañía de análisis saben que un relevo por Wii 2 no se debería a las ventas de la consola, sino a un movimiento por proteger al mercado y a la marca. Por eso urgen a realizarlo lo antes posible.

¿Quién sabe algo y quién busca visitas para su web a base de mentiras?

Fuentes I, II

Más Noticias de : Rumores
Últimas Noticias en Portada