Portada » Noticias » Off Topic » Emotivo tributo a Satoru Iwata en la GDC 2016

Emotivo tributo a Satoru Iwata en la GDC 2016

Un corto animado repasa alguno de sus logros.

Satoru Iwata nos dejó en julio del año pasado a la edad de 55 años y hoy, 9 meses después, en plena Games Developers Conference (GDC), hemos vivido uno de los momentos más emotivos de la feria desde que esta auténtica desgracia para el mundo del entretenimiento digital tuvo lugar.

El corto animado de apenas 3 minutos de duración, pone de manifiesto una de las facetas más sobresalientes de un hombre extraordinario: su creatividad y su cercanía.

Está animado por David Hellman y Raber Umphenour, con Shawne Benson como compositor de la banda sonora y Chris Kohler como consultor sobre la historia. 

Iwata fue el Presidente de Nintendo y con él la compañía arriesgó y creció hasta cotas insospechadas. Supo, con esa creatividad que siempre le hemos sabido desde que ideó Kirby aún en HAL Laboratories, tornar la delicada situación en que se encontraba el gigante kiotense tras el relativo fracaso de GameCube en una espiral de éxitos sin precedentes con Nintendo DS y Wii nacidas bajo su amparo.

Quienes le conocían destacaban siempre su humanidad, era un presidente amable que, además, antes había sido programador, e incluso antes y por encima de todas esas cosas, jugón, algo que siempre tuvo muy presente y que quiso que todos compartiéramos con él.

En Revogamers le dedicamos ya unas palabras que siguen hoy tan vigentes como entonces y que nunca está de más rememorar.

Una vez más, hasta siempre, Iwatón.

Más Noticias de : Off Topic
Últimas Noticias en Portada