Portada » Noticias » Off Topic » Detenidos dos participantes del Mundial Pokémon por llevar una escopeta y un fusil de asalto

Detenidos dos participantes del Mundial Pokémon por llevar una escopeta y un fusil de asalto

Comentarios previos en Facebook habían alertado a la policía y a la organización.

La policía estadounidense detuvo el pasado viernes 21 de agosto a dos hombres inscritos al Campeonato Mundial Pokémon 2015 que se ha celebrado en Boston (EE.UU.) por posesión ilegal de armas y amenazas a la seguridad del evento. 

Mientras los aficionados disfrutaban con el anuncio de Pokkén Tournament para Wii U, en las afueras del John B. Hynes Veterans Memorial Convention Center de Boston la policía detenía a James Stumbo, de 27 años y campeón de Pokémon TGC en Nebraska, y a su compañeros, el jóven de 18 años Kevin Norton, cuando trataban de acceder al recinto con su acreditación minutos antes de que la inuguración. La policía y la seguridad privada estaban sobreaviso de una conversación llevada entre ambos en Facebook en la que bromeaban con "matar a los rivales".

Pero lo que podría parecer una broma se convirtió en una realidad macabra cuando Stumbo enseñó en las redes sociales un fusil AR15. Usuarios avisaron The Pokémon Company, que puso en alerta a la policía de Boston sobre la situación y comenzó el seguimiento de cara a su desplazamiento, en colaboración con el FBI, según informan los medios locales como myfoxboston.com. Tras su detención, los agentes localizaron el coche aparcado cerca del recinto, en el que había dicho fusicl AR15, una escopeta del calibre 12, más de 250 balas y un machete de caza.

Todo el armamento incautado está en esta fotografía que ha compartido el cuerpo policial en su página web, bdpnews.com

La noticia se ha dado a concoer tras la finalización del Cameponato Mundial Pokémon 2015. The Pokémon Company ha emitido una declaración explicando que fue gracias a la comunidad de jugadores que pudieron adelantarse a los hechos para trasladar la información después a las autoridades competentes. 

Más Noticias de : Off Topic
Últimas Noticias en Portada