Portada » Noticias » Off Topic » Las compañías de videojuegos se vuelcan con las víctimas de Japón

Las compañías de videojuegos se vuelcan con las víctimas de Japón

El terremoto y el tsunami paralizan la actividad comercial y online.

El pasado viernes 11 de marzo comenzó una grave crisis en Japón a causa de un fuerte terremoto de en torno a 9 grados en la escala Richter, al que siguió un tsunami y réplicas del temblor. Las consecuencias, pérdidas de vidas humanas aún no contabilizadas, graves daños materiales y destrozos en centrales nucleares.

Las compañías de videojuegos se apresuraron a hacer público el estado de salud de sus trabajadores y han anunciado diversos planes de contribución para evitar la situación de crisis. Nintendo ha anunciado una donación de 300 millones de yenes (más de dos millones y medio de euros), y ha recordado que ninguno de sus empleados está entre las víctimas. Un mensaje necesario tras un rumor que sacudió la red acerca de la muerte del creador de Pokémon.

Otras compañías como Namco Bandai, SEGA, Tecmo Koei, 5bp y Sony han aportado cantidades millonarias para la reconstrucción del país. Square Enix y Konami han decidido cortar sus servicios online para contribuir al ahorro de energía, que también está en niveles críticos y además se han cancelado numerosos eventos y presentaciones, entre ellos el tour Kinect de Microsoft.

Más Noticias de : Off Topic
Últimas Noticias en Portada