Portada » Noticias » » NX saldrá este año

NX saldrá este año

A eso apuntaMacronix, empresa que se encargará de suministrar la memoria interna de la consola.

Después de los últimos rumores sobre NX (nuevo juego de Star Wars o Bandai Namco a pleno rendimiento en la creación de contenido para ella) pasamos a una noticia que deja de ser un rumor y lanza algo de luz sobre el futuro de la nueva máquina de Nintendo.

Macronix International, empresa taiwanesa especializada en la fabricación y suministro de diferentes chips de memoria (tales como NORD Flash, NARD Flash o ROM) y que ya habría trabajado con Nintendo en anteriores sistemas, acaba de apuntarlo: NX sale este año y ellos serán los que suministren sus chips de memoria interna. Así lo ha dejado ver en una sesión con los inversores donde trataban los resultados financieros del último trimestre de 2015. Preguntado por uno de los inversores sobre el futuro de la compañía, esta ha respondido que perciben el año 2016 como un año de crecimiento para ellos, comunicando que han llegado a un acuerdo con Nintendo para suministrarles sus chips de memoria para su nueva consola NX. No ha confirmado directamente que este sea el año de su lanzamiento pero sí el de su fabricación y eso no deja mucho margen para que la distribución se realice en otro ejercicio. 

Son los únicos datos que Macronix ha dejado sobre la mesa, ya que no han dicho ni el tipo de chip que suministrarán ni si será para un sistema portátil, un sistema de sobremesa o para ambas si se cumplen los rumores de una consola híbrida.

Con estos nuevos datos, lo que está claro es que NX viene más pronto que tarde y su presentación oficial está a la vuelta de la esquina. ¿Será el E3 el lugar elegido o Nintendo apostará por un evento propio como un Nintendo Direct? Hagan sus apuestas.

 

Fuente Más Noticias de : NX
Últimas Noticias en Portada