Portada » Noticias » » El creador de Ori & The Blind Forest, frustrado ante el secretismo de NX

El creador de Ori & The Blind Forest, frustrado ante el secretismo de NX

No entiende el hermetismo con los devkits de esta y otras consolas.

Con tanto vaivén de rumores sobre Nintendo NX, el creador de Ori & The Blind Forest, Thomas Mahler, ha saltado repentinamente confesando que ya trató de acercarse a Nintendo para saber de su nueva consola. La negativa por parte de la compañía nipona, y el secretismo que suele envolver a los devkits de cualquier plataforma, han sido los causantes de estas declaraciones que dejan patente el enfado del desarrollador.

Su frustración se ha hecho pública a través de NeoGAF, donde no ha podido evitar saltar dejando bien claro su pensamiento. "Esto es lo más molesto para cualquier desarrollador", dice, "nosotros también hablamos con Nintendo y no recibimos absolutamente nada. Nunca lo entenderé." Tras esto, aclara que es algo que no es sólo cosa de Nintendo, sino de todas las compañías que se comportan como si estos "fueran la Segunda Venida [referencia a la creencia del retorno de Jesús en algunas religiones]".

"No van a tener ningún apoyo en software"

Parece que ni el más mínimo detalle sale de boca de las grandes compañías cuando sus plataformas todavía no han sido anunciadas. Mahler sigue sus palabras alegando que, al menos, "podrían dar las puñeteras especificaciones, así sabríamos para qué diantres estamos trabajando". Y no le falta razón cuando comenta que lo necesario para vender hardware es contar con un buen software, algo que ya decía el difunto Satoru Iwata.

El hermetismo, añade, no es bueno para contar con un buen acompañamiento en cuanto al software de third parties, aventurándose incluso a vaticinar la situación que vivirá NX a consecuencia de esto:

"Con Nintendo sin liberar sus devkits a estas alturas y, probablemente, incluso queriendo vender la consola en 2016, puedo garantizar que no van a tener ningún apoyo en software porque nadie puede crear juegos en menos de un año. Quiero decir, puedes, pero será basura."

La misma situación se aplica, según él, al funcionamiento de los motores gráficos. Sin un soporte confirmado con bastante antelación, la labor de los desarrolladores se complica al no saber si pueden contar o no con ciertas herramientas para trabajar en una consola. Lo ideal, para Mahler, es "conocer al menos las especificaciones de hardware dos años antes del lanzamiento,"  y además facilitar la comunicación entre desarrolladores para charlar y tratar de resolver posibles problemas que tengan, "en lugar de tener que aguantarnos."

Esto, por supuesto, son las ideas que plasma alguien que trabaja en el desarrollo de videojuegos y que, como tal, busca la situación ideal para facilitar su trabajo, ya sea con NX y Nintendo, como con cualquier otra consola que vaya a salir al mercado. Aunque, resulta curioso ver estas declaraciones cuando, por ejemplo, contamos con Bplus confirmando modos exclusivos de su próximo videojuego para la consola.

Fuente Más Noticias de : NX
Últimas Noticias en Portada