Portada » Noticias » Nintendo » La Zona Nintendo de Universal Studios será más grande que la de Harry Potter

La Zona Nintendo de Universal Studios será más grande que la de Harry Potter

Abierta en 2020 y con posible presentación formal en 2016.

Sí, ya sabemos que Nintendo quiere expandirse a muchos más terrenos aparte de los videojuegos. Sí, también sabemos que los japoneses están colaborando con Universal Studios para montar las primeras atracciones oficiales basadas en sus personajes. Pero lo que no sabíamos es que van a ser más caras y van a contar con más terreno que las del mismísimo Harry Potter.

Los bigotes y los champiñones hacen más fuerza que las varitas, o eso quieren dejar claro ambas partes con este acuerdo. El director de Universal Studios Japan ha afirmado al periódico nipón Mainichi Shinbun que la zona dedicada a Super Mario superará en tamaño a la del joven mago inglés creado por J. K. Rowling. Y no vendrá solo, dado que varias de las IP de la Gran N servirán para dar forma a lo que comienza a plantearse como un parque de atracciones dedicado a estos personajillos del mundo de los videojuegos.

Nintendo Land, nombre con el que estamos ya familiarizados y con el que se refieren a este “rincón” nintendero del parque de atracciones, aspira a tener un coste de más de 500 millones de dólares (la zona de Harry Potter costó unos 400 millones). Algo que no parece descabellado cuando vemos que, en esa ambiciosa extensión de terreno, habrá atracciones, tiendas, restaurantes y multitud de actividades ambientadas en el universo de Nintendo.

Todavía es pronto para hablar de fechas concretas, pero Universal Studios Japan ha insistido en sus intenciones de abrir esta nueva zona de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020. No han querido hablar sobre fechas para anuncio formal, con nombres y detalles, pero sí que han dejado claro que podríamos tenerlo para antes de que acabe el presente 2016.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada