Portada » Noticias » Nintendo » Virtual Boy propició el fracaso de la realidad virtual según el fundador de Oculus

Virtual Boy propició el fracaso de la realidad virtual según el fundador de Oculus

Palmer Luckey solo le reconoce el mérito de utilizar LED en su época. 

Uno de los fundadores de Oculus Rift, el jovencísimo Palmer Luckey, ha dado su opinión personal sobre Virtual Boy, la vieja consola de Nintendo que trató de llevar la realidad virtual a los hogares hace más de 20 años, pero no ha sido muy positivo con aque aparato. 

"En mi opinión, no es un aparato de realidad virtual auténtico", ha dejado escrito en Reddit. Considera que es, en esencia, "una 3DTV monocromo" porque no tiene seguimiento del movimiento de la cabeza y porque tiene un campo de visión muy escaso.

Por si fuera poco, ha dicho que "fue una auténtica pena porque la asociación de la Virtual Boy con la realidad virtual hizo daño a la industria en el largo plazo". Y es que han hecho falta esos 20 años y todos sus avances técnicos en chips, pantallas y sensores de movimiento para que esta tecnología de gafas integradas vuelva a estar en la actualidad tecnológica. 

Solo ha tenido un detalle positivo con Nintendo y su esfuerzo de la época, pero no está relacionado directamente con el concepto sino con el hardware. Le agradece haber sido la primera compañía en utilizar LED en un producto de consumo de masas, algo que considera "el mayor contraste de cualquier dispositivo hasta este momento".

Luckey tiene para todos, porque en una entrevista concedida a IB Times ha arremetido contra otro dispositivo de realidad virtual, este más reciente y de competencia directa, PlayStation VR, al que critica por no ser "de gama alta" como sí sería el suyo según su baremo. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada