Portada » Noticias » Nintendo » Star Fox será jugable en el próximo E3

Star Fox será jugable en el próximo E3

Miyamoto es entrevistado por Smosh y habla sobre F-Zero, Zelda, juegos para Wii U sin anunciar que llegarán en 2015 y más.

Shigeru Miyamoto, progenitor de Mario y gran figura de Nintendo, sigue dando que hablar. Tras el cuestionario del que nos hicimos eco hace escasos días, el gurú de los videojuegos ha hecho una aparición, junto con Bill Trinen, en Smosh, un canal americano de YouTube dedicado generalmente al humor y a los videojuegos.

Durante el vídeo, el japonés fue preguntado por diversos temas relacionados con la gran N. Futuros títulos como Zelda o Star Fox, la colaboración con equipos de desarrollo y demás aspectos fueron los asuntos que Miyamoto trató con los improvisados entrevistadores.

No sólo esos títulos fueron tratados en la ocasión, ya que el gurú de Nintendo habló incluso de Pikmin, del que dijo que habrá más entregas en el futuro para las que tiene gran cantidad de ideas, aunque todavía no hay nada decidido. Algo que nos deja entrever que tendremos que esperar para ver algo nuevo sobre estas diminutas criaturas de colores.

Una de las franquicias que más reclaman los fans desde hace tiempo es F-Zero. Esta familia de juegos de carreras caracterizados por su vertiginosa velocidad, e incluso dificultad, lleva un buen tiempo sin hacer acto de presencia con una nueva iteración. De hecho, tal y como confiesa Shigeru Miyamoto, Captain Falcon y compañía no volverán a competir en consolas hasta que se idee una interfaz de control adecuada para sus carreras.

Como todos sabemos, el creador de Mario sigue muy activo en la compañía nipona colaborando e incluso supervisando muchos de los proyectos destinados a Wii U que están todavía “en la cocina”. El japonés gusta de los métodos tradicionales para mostrar sus ideas a los equipos, a los que enseña sus ocurrencias mediante dibujos con los que ilustra los conceptos que quiere proponer.

Es precisamente por esto por lo que Miyamoto ha descubierto que el joven grupo de desarrollo del esperado Splatoon está poniendo toda la carne en el asador, trabajando incluso más de lo que él esperaba. Por otra parte, y como era de esperar, el nuevo Zelda para Wii U también fue nombrado, pero de él sólo se dijo que cualquier idea que surge es implementada para probar directamente, sin concretar nada más sobre su progreso.

Por último, el genio de los videojuegos no quiso irse sin mencionar que hay más títulos de Wii U por llegar durante el 2015, sin mencionar nada sobre ellos. Además, también nos emplaza al próximo E3 para ver el nuevo Star Fox de la sobremesa en todo su esplendor, donde estará disponible de forma completamente jugable y del que dice que se beneficia mucho del uso de la doble pantalla que ofrece la consola. No en vano es uno de los juegos (junto con Project Guard y Project Giant Robot) con los que el japonés quiere mostrar las posibilidades de la jugabilidad asimétrica.

Para terminar, os dejamos el vídeo con la entrevista a Shigeru Miyamoto hecha por Smosh para que también podáis ver las dotes del nipón jugando a Mario Kart 8, así como sufrir de envidia con las consolas firmadas que regala a los miembros del canal.

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada