Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo patenta una consola sin lector óptico y un mando tipo Wii U Gamepad

Nintendo patenta una consola sin lector óptico y un mando tipo Wii U Gamepad

Parte de una sucesión de patentes presentadas en los últimos meses.

Nintendo ha tenido gran actividad registrando patentes en los últimos meses, y algunas de ellas son tan llamativas que invitan a imaginar sobre lo que puede venir, teniendo en cuenta la parte del ciclo en la que están ahora sus consolas. 

La oficina de pantentes estadounidense liberó recientemente una patente entrega a principios de años sobre una consola, sus sistema integrado, su controlador y su forma de lectura (literalmente "Stationary Game Apparatus, Game Apparatus, Game System, Recording Medium and Speed Control Method"). Lo más llamativo del largo texto, resumido por Rösti en NeoGaf, es que el ejemplo presentado por Nintendo es una consola sin lector óptico, que tiene como entradas de información tarjetas de memoria, servidores y disco duro. Esta idea se refuerza en la sección "antecedentes" del texto, en la que se recuerda que gracias a la extensión del ADLS, "un usuario puede disfrutar de jugar un juego en su aparato de juego sin comprar un medio de grabación tal como un disco óptico".

El diagrama FIG 1 resume la patente de Nintendo en cuanto al aparato. Con el anuncio de Nintendo NX en vilo y una Wii U que no termina de despegar las miradas se han puesto en que podría ser o bien la primera o bien una revisión de la segunda, pero hay que recordar que las multinacionales no utilizan todas sus patentes, por lo que podría también no usarse nunca. 

Este sistema estaría acompañado de un mando cuyo diagrama (FIG 2) recuerda mucho al del Wii U Gamepad. Se trata de un hardware con su propio procesador que incluye una pantalla. 


Otras patentes más simples

Estas son las más destacadas de las muchas patentes que Nintendo ha regitrado en Estados Unidos en los últimos meses. GoNintendo ha publicado una lista de enlaces a algunas de ellas facilitada por su lector Daft Ada, que os dejamos a continuación.

Algunas ya parecen puestas en práctica en los títulos de Wii U y a través de la eShop y Nintendo Network:

Juega a un juego en la tTV y usa el Gamepad para chatear con amigos al mismo tiempo

 

Comparte récords y logros con amigos en una red, incluyendo repeticiones en vídeo

Terminal fijo que permite a otros sistemas conectarse de forma remota y compartir datos

Gamepad con puntero que permite al terminal determinar la posición en el espacio 3D y mostrar un espacio virtual

Procesador independiente que permite a un aparato pasar al modo eco

Comprar un juego en un aparato distinto y enviar la descarga al aparato escogido que esté en rango

Cambios a tiempo real en el entorno de un juego a través de una red

 

Compresión/recompresión de datos utilizando el sonido

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada