Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo Francia saca pecho

Nintendo Francia saca pecho

Nintendo Francia comparte algunas cifras y es la división europea de Nintendo que mejores resultados tiene de todo 2013.

Nintendo Francia ha sido, por ahora, la única división europea de Nintendo que ha compartido algunas de sus cifras del 2013. Satoru Iwata, además, ha mencionado explícitamente a este territorio en su explicación de la revisión de resultados de la compañía, afirmando que se trata del territorio del Viejo Continente donde mejor salud tiene la Gran N.

A grandes rasgos, repite la misma situación que en el resto del mundo. Nintendo 3DS goza de una salud excelente, alcanzando unas ventas superiores al millón de unidades y creciendo sus ventas en un 64% respecto a 2012. Nintendo 2DS ha entrado fuerte en el mercado y ha conseguido unas ventas de 180.000 unidades. Como buque insignia en el apartado del software está, cómo no, Pokémon X / Y. Al contrario que en las cifras de NPD, que han separado a ambos juegos en las listas, Nintendo Francia da un resultado conjunto de 584.000 unidades.

Wii U, por su lado, muestra unas cifras mucho más bajas. La venta de hardware ha quedado en 178.000 consolas en todo el año, mientras que sólo mencionan cifras de ventas de Super Mario 3D World, que ha conseguido colocar 98.000 copias en el mercado, siendo, además, el último juego en llegar al catálogo de la consola.

Nintendo Francia

Nintendo Francia mira al futuro

Junto a estos números, Nintendo Francia también ha mostrado los puntos en los que se van a centrar a lo largo de 2014. Por ejemplo, una de las prioridades será convertir a los 12,5 millones de poseedores de una Wii en compradores de Wii U. Destacan la enorme base potencial de compradores que tiene Mario Kart 8, cercana a los 10 millones., dato al que se ha llegado después de un estudio de mercado.

Un dato interesante es que en su territorio, la mitad de los juegos que se han vendido de Wii U no son de Nintendo, sino pertenecientes a terceras compañías.

Por último, hacen hincapié en que los juegos que esperan que hagan cambiar las tornas sean Mario Kart 8, Super Smash Bros. para Wii U  Donkey Kong Country: Trocipal Freeze, además de los juegos que todavía no se han anunciado para este 2014.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada