Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto vendrá a España a recoger el Príncipe de Asturias

Miyamoto vendrá a España a recoger el Príncipe de Asturias

Iwata lo cita como el premio Nobel español.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho ante sus accionistas que muy probablemente Shigeru Miyamoto visite España para recoger su premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. Ya solo falta la confirmación oficial.

"La ceremonia de premios se celebrará a finales de octubre de este año, así que entiendo que el señor Miyamoto les visitará para aceptar su premio oficialmente", ha explicado Iwata ante los presentes que no supieran del galardón. El anuncio del premio fue noticia en los noticieros nacionales, por ejemplo en la televisión pública NHK, mientras que el presidente de Nintendo se ha referido a los premios como los Nobel españoles.

Para la compañía, lo más importante es la categoría del premio y las razones esgrimidas por el jurado, que hizo referencia en su concesión a la importancia para "la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo". Gracias al Príncipe de Asturias, los videojuegos tendrán mejor consideración social:

"Creo que este premio es un paso significativo para nuestro objetivo final que es mejorar la aceptación social de los videojuegos. Estamos muy felices de que el premio pueda ser visto como un reconocimiento a lo que hemos estamos intentando hacer."

No quiso terminar Iwata su intervención sin mostrar su alegería por ser compañero de un Miyamoto que le ha pedido expresamente que no hable del premio si alguien no le pregunta, ya que considera que es un trabajo de equipo y él jamás podría hacer un videojuego solo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada