Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto: 'Indudablemente estoy satisfecho como creativo'

Miyamoto: 'Indudablemente estoy satisfecho como creativo'

Explica el cambio de estructura y los desliga de su jubilación.

"Indudablemente estoy satisfecho como creativo". Son palabras de Shigeru Miyamoto, máximo responsable de software de Nintendo, al poner en orden sus últimos años de carrera y el peso de las secuelas. La jubilación sigue siendo el tema clave de futuro, por eso ha explicado cómo lo está gestionando dentro de la compañía.

La satisfacción de Miyamoto se entiende cuando explica que la percepción que los demás pueden tener de lo que hace no se corresponde realmente con su trabajo. "Desde fuera, si te fijas, parece que todo lo que hacemos son secuelas de las franquicias principales. Pero en los últimos años he trabajado en proyectos como Wii Fit o en otros más pequeños como la Guía del Museo del Louvre", ha comentado en la entrevista a GameSpot en la que reveló que Nintendo está ahora volcada con el NFC de Wii U.

Los dos próximos títulos que van a salir a la venta con toque Miyamoto son Luigi´s Mansion 2 para Nintendo 3DS y Pikmin 3 para Wii U; en efecto, secuelas. Sin embargo, el creativo pone énfasis en el valor de estos juegos, que llevan asociado "un gran trabajo de investigación y desarrollo (...) y tenemos un equipo centrado en cómo podemos seguir evolucionando esas franquicias."

Su jubilación no tiene que ver con los cambios estructurales

"Este año paso de los 60; voy a cumplir 61. Así que sería estraño para mi no pensar en la jubilación. Pero en realidad el número de proyectos en los que estoy involucrado, y mi volumen de trabajo, en realidad no han cambiado."

Hasta el día que ocurra, la jubilación va a ser el tema estrella en las entrevistas al padre de Zelda, pero sus respuestas no cambian mucho. En esta ocasión ha aclarado un poco más cómo está siendo el cambio estructural dentro de la compañía, encaminado a dar mayor peso al resto de trabajadores de los proyectos. "En vez de fijarse en mi se están fijando en el consumidor y están tratando de desarrollar los jeugos que con los usuarios en mente en lugar de tenerme a mi".

Para conseguir que se de esa situación, Miyamoto está "fingiendo" que no trabaja en la mitad de los proyectos de los que sí está al tanto. De esa forma está logrando que la gente más joven se involucre más y que los productores individuales de cada juego asuman más responsabilidades y más liderazgo.

"Y en realidad nada de esto tiene que ver con un plan de jubilación o algo así". Dicho queda.

En este larga entrevista, Miyamoto también ha tratado otros temas que recogemos en las siguientes noticias:

"Wii U es la mejor plataforma posible para Pikmin 3"

Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

Nintendo admite que a Wii U le falta el elemento "parece divertido"

"Luigi es como una lechuga: frágil y tímido"

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada