Portada » Noticias » Nintendo » Kimishima habla de las líneas generales de su presidencia en Nintendo

Kimishima habla de las líneas generales de su presidencia en Nintendo

Adelanta que habrá apps para móviles no relacionadas con sus consolas.

La primera ronda de accionistas de Nintendo en 2016 dejó, además de la transición de beneficios esperada y otras cifras, la explosión de detalles de My Nintendo y de Miitmo o el resurgir de QoL, las respuestas del presidente Tatsumi Kimishima a las pregunta de los propietarios parciales de la empresa. 

El sustituto de Satoru Iwata no dejó grandes titulares en el turno de ruegos y preguntas como solía hacer él, especialmente porque se negó a hablar sobre Nintendo NX como ya había advertido que haría y es lo que todos querían saber. Pero fue cuestinado por él mismo y por su posición, por su forma de entender el legado de Iwata.

Recordó que va a seguir la línea en su gestión y puso el foco en el relevo. "Necesitamos que pase la nueva generación de gente joven y nos traiga muchas ideas nuevas". Para que eso sea posible, su trabajo es construir un sistema que les abra las puertas, les permita "tener roles activos" y además logre que ganen cierta popularidad, "así que vamos a mandarles más por ahí para que sean rostros públicos". 

Dice Kimishima que, aunque por fuera no se note, "nuestra organización ha cambiado mucho". Insistió en que los videojuegos van a seguir siendo el centro de todo con su modelo "hardware/software", "pero estamos integrando las actividades en aparatos inteligentes y de ahí van a salir sinergias entre ellos". Otro inversor quiso saber si esas sinergias empezarían con su segundo software para móviles y la llegada de NX, pero haciendo uso del ya tradicional "Please understand" (que sería algo así como "por favor, compréndalo"), volvió a negar la respuesta sobre la nueva máquina. 

Sí respondió algo más sobre lo que está por llegar para móviles. Sobre la segunda app, de la que ya se sabe que tendrá como protagonista a un peronsaje muy popular de Nintendo, solo adelantó que se anunciará en el futuro. Pero quiso dejar claro que "no hay ningún límite para el uso de marcas en los títulos para smartphones", ya que ahí es donde está la sinergia. Pero también habrá software que no esté relacionado con sus consolas, independiente.  

Todavía no ha sido traducido del japonés el grueso de su intervención, por lo que aun podrían quedar más palabras interesantes de la boca del nuevo presidente de Nintendo. Y os las traeremos en el futuro.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada