Portada » Noticias » Nintendo » Iwata se niega a despedir trabajadores para mejorar resultados

Iwata se niega a despedir trabajadores para mejorar resultados

Quiere una compañía con mucho músculo y poca grasa.

Del mismo modo que hace tres meses, los inversores de Nintendo han preguntado a su presidente Satoru Iwata por qué no se realizan despidos si han caído las ventas. Aun más, por qué se han contratado mil trabajadores más en los últimos años.

Iwata, que hace tres meses ya dio un alegato por el empleo fijo en Nintendo para mantener sana la moral de los trabajadores, ha respondido que si van a recortar costes no será mediante despidos "Necesitamos una comapñía con mucho músculo, pero también una compañía a la que no le sobre la grasa, una que haga decisiones de gasto inteligentes", ha respondido en referencia a la enorme capacidad de desarrollo, gestión y venta de Nintendo con sus más de 5.000 empleados en todo el mundo. Considera que las pérdidas son transitorias y parte del ciclo propio de la industria del videojuego.

En definitiva, la razón para mantener toda esa plantilla es porque se confía en que van a llegar tiempos mejores en los que todos esos trabajadores serán necesarios. O como ha dicho Iwata, "me gustaría que entendierais que esto ocurre porque no vemos un futuro negro para Nintendo".

El problema con las acciones de Yamauchi

Otro tema complicado sobre la contabilidad de la empresa es el de la gestión de las acciones de Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente y máximo accionista de la compañía, que falleció el 19 de septiembre. Un asunto polémico que ya tratamos aquí en Revogamers.

La tradición budista obliga a mantener 49 días de luto, que aun no han pasado, por eso todavía no se sabe a ciencia cierta qué va a ocurrir con su 10% de capital social. Lo único que pudo responder Iwata es que Nintendo se pone a disposición de los herederos para cooperar en su distribución, con el objetivo de "no perturbar su precio de mercado" en caso de venta. Hay cierta preocupación porque si se ponen todas a la venta al mismo tiempo en el mercado libre habrá una caída de su precio y, por tanto, del valor de la compañía.

Muere Hiroshi Yamauchi

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada