Portada » Noticias » Nintendo » iDÉAME 2011 calienta motores

iDÉAME 2011 calienta motores

Cambio de ubicación y de logotipo, y nuevo sección para proyectos amateur.

Los videojuegos ganan cada día un mayor peso en nuestra sociedad, cada vez más jóvenes se preguntan como podrían dedicarse al mundo de los videojuegos y como conseguir abrirse paso en un mundo cada vez más competitivo

Tras abordar en anteriores ediciones el autoempleo como salida de la crisis y cómo hacer videojuegos sin un capital que lo respalde, este año iDÉAME 2011 debatirá sobre la última burbuja económica: el videojuego. Esta nueva cita, de la que aún no se conocen los ponentes, volverá a ser en Madrid, los días 14 y 15 de julio.

Los videojuegos como negocio rentable

Los datos hablan por si solos, en la actualidad se venden cada segundo nueve videojuegos y la industria factura cada año miles de millones, esto ha supuesto un peso muy importante en la proyección económica de algunos países como EEUU, Japón, Francia o Inglaterra. Mientras que en 2009 la economía estadounidense caía un 3’9%, la industria del videojuego crecía en un 11’9%

¿Que oportunidades reales hay de ganarse la vida haciendo videojuegos? ¿Como consigo diferenciarme y ser competitivo? Estas preguntas suponen el punto de salida de iDÉAME 2011, durante dos días se celebrarán clases maestras y mesas redondas con información para llegar a ser un creador profesional y tener la posibilidad de establecer contactos con estudios independientes que ya se encuentran trabajando en proyectos, tanto España como en el extranjero.


Para animar a los jóvenes a empezar sus proyectos no sólo estarán estos números, sino también una nueva sección, iDÉAME++, con la que se pretende "dar visibilidad a los proyectos no profesionales creados por desarrolladores amateurs".
Para esta edición, iDÉAME maestro volverá a cambiar su imagen y el encargado de hacerlo será el estudio Gaijin Games, creadores de la saga BIT TRIP, que muy pronto veremos en 3DS con el recopilatorio BIT TRIP SAGA. Pero este no será el único cambio de esta edición de iDÉAME, ya que también cambiará de sede, y esta vez se celebrará en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de de Madrid y no en la de Informática (ambas en metro Ciudad Universitaria)

Revogamers en iDÉAME

Y si no puedes pasarte por Madrid cuenta otra vez con la mejor cobertura de Revogamers para este iDÉAME 2011. De nuevo un nutrido equipo de redactores y de usuarios se darán cita en este evento madrileño en el que se aprende mucho todo sobre el videojuego.

Revogamers te traerá al completo los resúmenes de las conferencias, las claves de los debates y las entrevistas con los ponentes más destacados. Si quieres saber cómo es iDÉAME por dentro echa un vistazo a nuestras coberturas de las ediciones de iDÉAME 2009 e iDÉAME 2010.

Visita la web de iDÉAME 2011 para más información y sigue atento a las novedades en Revogamers.

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada