Portada » Noticias » Nintendo » [GC15] Nintendo se lleva 3 premios de la Gamescom 2015

[GC15] Nintendo se lleva 3 premios de la Gamescom 2015

Electronic Arts arrasa con Star Wars Battlefront. Fecha para la Gamescom 2016.

Tres premios de 18 posibles, es el balance que saca Nintendo en la Gamescom 2015, que ha hecho entrega de los premios oficiales a los mejores títulos de la feria antes de que cierre sus puertas este domingo 9 de agosto. Ya hay fechas para la próxima edición, que vuelve a separarse del E3 por necesidad.

El mejor valorado por el jurado del catálogo de la compañía ha sido Super Mario Maker, que se ha llevado los galarardones a mejor título social/casual/online y también a lo mejor de Wii U. No ha logrado ser, sin embargo, el mejor juego familiar, un premio que se lleva otro que también sale en la consola de Nintendo, LEGO Dimensions. De esta forma, Warner Bros. Games adelanta en su primera entrada al resto de fabricantes de muñecos NFC, que ya llevan más años en el mercado, Activision y Disney.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ha conseguido el premio al mejor juego portable, una categoría muy poblada porque, además de las portátiles, incluye también las distintas plataformas de sistemas operativos móviles.

La gran triunfadora de la Gamescom 2016 ha sido Electronic Arts, que se ha llevado cinco menciones con Star Wars Battlefront, incluidos los de mejor videojuego, mejor juego multijugador online y el premio del público.

Fecha para la Gamescom 2016

Y para el próximo año, vuelta a mediados de agosto. Este 2015 la celebración ha tenido lugar con menos de dos meses de diferencia del E3 2015 y eso ha supuesto un desincentivo para algunas compañías que, como Sony, decidieron no hacer acto de presencia en la feria. 

Para el próximo año, la organización del evento europeo ha decidido volver a retrasar su espectáculo, que de esta forma estará más cerca del Tokyo Game Show, una feria con la que hay menos colisión por estilo y contenido. La Gamescom 2016 se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto, una vez más, en la ciudad alemana de Colonia. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada