Portada » Noticias » Nintendo » Las enseñanzas de Miyamoto, recopiladas en un cuaderno

Las enseñanzas de Miyamoto, recopiladas en un cuaderno

Su discípulo Koichi Hayashida recopila sus ideas en un cuaderno.

Más que un secreto, es un tesoro. Desde hace varios años dentro de Nintendo circula un cuaderno llamado Las enseñanzas de Miyamoto que fue creado por su discípulo Koichi Hayashida. Recoge ideas básicas que el genio de los videojuegos ha dicho de viva voz o ha incluído en sus juegos, "pero que no habían sido plasmadas, al menos no hasta que yo reuní Las enseñanzas de Miyamoto", ha contado ahora en Famitsu.

El director de los últimos Super Mario Bros. tridimensionales de Wii U y Nintendo 3DS uno de los jóvenes talentos de Nintendo, ha contado por primera vez cómo utilizan en su estudio esta suma de ideas que "ahora son parte del criterio utilizado en cualquier propuesta por todo, incluído yo".

Cómo surgió este cuaderno

Koichi Hayashida de NintendoTodo comenzó prácticamente sin proponérselo, años atrás, cuando el ahora director de los Super Mario Bros. guardaba trocitos de declaraciones y frases de Miyamoto, "pero no los estaba recopilando exactamente". 

Pero la cosa cambió en 2011, cuando tuvo que prepararse dar una charla en un seminario de desarrollo. No se sentía preparado porque, confiesa, no es lo mismo hacer un videojuego que enseñar a hacerlo, "ahí fue cuando decicí que tenía que tomar notas de las entrevistas de Miyamoto y transmitírselo directamente". Las puso en orden y se creó lo que en Nintendo llaman Las enseñanzas de Miyamoto.

Cómo se aplican las enseñanzas de Miyamoto

Estas directrices "hacen que sea más sencillo descubrir qué partes serán esenciales para el desarrollo del juego", ha contado a Famitsu. Los escritos "dicen que ´las ideas son algo que puede resolver múltiples problemas´, pero también dicen que ´las ideas tratan sobre encontrar respuestas´".

Hayashida no ha compartido su cuaderno pero sí un ejemplo de cómo le ha servido para su trabajo diario de cara al desarrollo de Super Mario 3D Land. El director se planteó el juego de Nintendo 3DS pensando en cómo su maestro supo cambiar el ritmo entre Super Mario World y Super Mario 64 a raíz del hardware. Cuando empezó a planificarlo tenía en mente esta frase: "Si Shigeru Miyamoto hubiera dirigido el juego, ¿qué clase de Mario hubiera sido?"

"Creo que Super Mario 64 fue posible como es gracias a un uso efectivo de las características de Nintendo 64. Así que supuse que con Nintendo 3DS y sus características que permiten asimiliar la profundidad fácilmente, sería perfecto un juego que usase la visión estereoscópica 3D para darnos una buena representación del espacio".

Mientras Nintendo afronta los cambios para dejar atrás su vieja estrucutra, bajo la sombra de la jubilación de Miyamoto, los jóvenes toman el mando poco a poco y silenciosamente. Pero sin perder el referente de uno de los primeros genios del mundo de los videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada