Portada » Noticias » Nintendo » Adelman arremete contra la burocracia y los directivos de Nintendo

Adelman arremete contra la burocracia y los directivos de Nintendo

"Los directivos más veteranos no comprenden del todo el videojuego moderno", dice.

Estrella fugaz de Nintendo, cara amable e impulsor del juego independiente en sus consolas, Dan Adelman salió a mediados de 2014 de la compañía para forjarse su propio camino. Entonces dejó entrever cosas que no le gustaban, que le impedían desarrollar su carrera profesional. Ahora ha sido claro.

Ante Emily Rogers, una de las periodistas más reconocidas en le mundo nintendero y antigua trabajadora de la revista oficial, le ha sacado las palabras más duras. Impersonales, genéricas y limpias, pero descriptivas de cuáles son las barreras que se encontró. 

La burocracia a distintos niveles y el tapón japonés

La primera, el la gran interdependia que hay entre todos los trabajadores que hace que hagan falta muchos vistos buenos para hacer cualquier cosa. Ha descrito a la directiva como una serie de personas que son "muy tradicionales y están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo".

"Por descracia, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto. Incluso el señor Iwata a veces odia tomar decisiones que pueden cabrear a alguno de sus directivos japoneses".

Algo positivo, recone en la entrevista a Dromble.com que "no es que todo eso sea malo obligatoriamnte, pero puede ser muy ineficiente y quitar mucho tiempo". Especialmente para un sector y un lugar como la tecnología en Estados Unidos.

"El mayor riesgo es que en cada paso del proceso, si a alguien se le ocurre decir que no, la propuesta queda muerta por buena que sea. Así que, en general, las ideas más brillantes no llegan pasan el proceso a no ser que vengan de de la cima".

Los dinosaurios la convierten en una empresa de pocos riesgos

A Adelman le falta refresco en esos puestos de mando. De hecho, los últimos jubilados se han ido con más de 70 años cada uno. Ese es el segundo gran muro que sortear, el de la vejez. 

"Los directivos más veteranos se curtieron en los tiempos de NES y SNES y no comprenden del todo el videojuego moderno, así que ha ido muy despacio la aceptación de cosas como el juego online, los sistemas de cuentas, las listas de amigos así como entender el auge del PC".

Eso ha provocado que algunas ideas se hayan quedado aparcadas a mitad de camino, "porque algunas personas con poder de veto sencillamente no las entienden". Dan Adelman ha descrito una Nintendo "del camino fácil". Su experiencia le dice que no se toman riesgos, y que si se hace no hay suficientes recompensas al respecto. Al contrario, lo que se premia es "la lealtad a largo plazo". 

¿Fueron la doble pantalla de Nintendo DS, el mando revolucionario de Wii, el efecto 3D integrado de Nintendo 3DS y el tabletomando de Wii U poco arriesgados?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada