Portada » Noticias » Nintendo » [Act] Nintendo, satisfecha por el fallo sobre protección de hardware del Tribunal Europeo de Justicia

[Act] Nintendo, satisfecha por el fallo sobre protección de hardware del Tribunal Europeo de Justicia

Interpreta que la recomendación de vigilar el uso reafirma su teoría.

Nintendo ha acogido de forma positiva la resolución del Tribunal de Jusitica de la Unión Europea (TJUE) que recomienda declarar lega la supresión de las medidas de protección de hardware si no facilitan la copia de software sin licencia, debido precisamente a esta condición final.

Desde la división europea de la compañía se muestra satisfacción porque se reconoce que en caso de uso para la copia de software sin licencia, eliminar las protecciones establecidas por el fabricante no es legal. Asume que la mayor parte de las veces que se burlan estas medidas es precisamente para ese cometido, por lo que la excepción pasaría a ser la norma.

Así lo explica la compañía en su comunicado emitido desde Italia:

"Dado que Nintendo solo utiliza medidas de protección que son tanto necesarias como proporcionales para prevenir la difusión de la piratería de sus propiedades intelectuales, y dado que el objetivo preponderante de los aparatos desprotegidos anunciados por PC Box es permitir la piratería de videojuegos legítimos, Nintendo confía en que la apliación del conjunto de recomendaciones fijadas por el TJUE relativas a la proporcionalidad permitirá al Tribunal de Milán determinar que la venta de aparatos desprotegidos es ilegal".

Nintendo considera que este fallo sigue la misma línea de otras sentencias relativas a los casos semejantes de otros países de la Unión Europea entre los que se encuentran España, Reino Unido, Alemania o Francia. 

 


 

[Actualización] Este es el texto difundido por Nintendo Ibérica:

La más alta instancia judicial europea confirma que las medidas de protección anti-piratería de Nintendo son lícitas 

Milán, 24 de enero de 2014.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la más alta instancia judicial en la Unión Europea, publicó ayer 23 de enero de 2014, su decisión sobre el Caso C-355/12, en el que Nintendo demanda a la cadena de tiendas de componentes informáticos PC Box por la distribución y venta de dispositivos que violan las medidas de seguridad implantadas por Nintendo en sus consolas, con el objetivo de permitir que éstas reproduzcan copias no autorizadas de videojuegos legítimos descargadas de Internet. El TJUE debía decidir sobre las cuestiones planteadas por el Tribunal de Milán, que instruye el caso. La sentencia del TJUE es congruente en términos generales con la opinión de la abogada general de la UE, Eleanor Sharpston, así como con las propias observaciones de Nintendo sobre las preguntas referidas por el Tribunal de Milán. 

La interpretación de la directiva europea sobre derechos de autor del TJUE está también en línea con las obligaciones internacionales de la Unión Europea y de sus Estados miembros bajo el Tratado de la OMPI sobre el Derecho de Autor y, además, apoya las decisiones de los tribunales nacionales de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, España y Reino Unido, que ya han considerado y aplicado las mismas disposiciones de la ley europea, resultando como consecuencia en muchas decisiones positivas en contra de vendedores de dispositivos de elusión de medidas anti-piratería. 

Nintendo seguirá trabajando con la máxima implicación con el Tribunal de Milán, del que surgió la pregunta al TJUE, con el fin de lograr una decisión razonada en el caso civil entre Nintendo y PC Box. Asimismo, puesto que Nintendo siempre utiliza unas medidas tecnológicas de protección que son necesarias y proporcionadas para impedir la piratería generalizada de su propiedad intelectual, y puesto que el principal propósito de los dispositivos de elusión de medidas anti-piratería distribuidos por PC Box es permitir la piratería de videojuegos legítimos, Nintendo está convencida de que la aplicación de la sentencia emitida por el TJUE en relación a la proporcionalidad de las medidas permitirá al Tribunal de Milán determinar que la venta de dispositivos de elusión de medidas anti-piratería es ilícita. 

Mientras tanto, Nintendo mantiene que el tráfico comercial de estos dispositivos infringe las leyes de derechos de autor, así como otras leyes sobre propiedad intelectual, y Nintendo seguirá persiguiendo a aquellos involucrados en la distribución de estos dispositivos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada