Portada » Noticias » Nintendo 3DS » SEGA explica su 3D Reproduction Project para Nintendo 3DS

SEGA explica su 3D Reproduction Project para Nintendo 3DS

"Queríamos perseguir una visión estereoscópica que antes era inimaginable", dice Yosuke Okinari.

De él han nacido 3D Sonic the Hedgehog y toda la línea de Megadrive 3D, es el 3D Reproduction Project que SEGA ideó para devolver varios títulos a la vida con "una visión estereoscópica que antes era inimaginable". Ahora el productor a la cabeza del proyecto, Yosuke Okinari, lo ha explicado con detalle.

3D Reproduction Project de SEGA Mientras Nintendo deshoja la margarita sobre si sacar o no una línea de juegos clásicos mejorados en Wii U, SEGA lleva una década reflotando su catálogo. Primero fue mediante la etiqueta SEGA Ages y en el último año ha sido bajo el marco 3D Reproduction Project, que ha dado ya 8 títulos. Todos están a la venta en Japón y en cola para ser lanzados en las eShop de Europa y América, porque a pesar del anuncio de su llegada, aun no se han estrenado ni tampoco se conoce el precio de cada juego en occidente.

"Queríamos perseguir una visión estereoscópica que antes era inimaginable", afirma el productor del tercer estudio Consumer Software Research and Development, conocido sobre todo por los Valkyria Chronicles. Y no solo eso, "en el Sonic de SEGA Megadrive, no solo lo llevamos al 3D, también le metido el spin dash, que creo que hace que sea más fácil jugarlo", dice orgulloso, "en 3D Galaxy Force II el 3D le daba más profundidad a la pantalla haciendo que perderse por el camino fuera menos común". El resultado final muestra, en palabras de Okinari, "las cosas que los miembros del equipo querían expresar en el pasado pero no podían son posiles con la tecnología actual."

Este acercamiento transformador al viejo catálogo de Megadrive supone para SEGA dar un paso más en su forma de relanzar juegos. Okinari lo ha explicado siguiendo la línea temporal.

"El concepto con la Consola Virtual fue recrear los juegos tal y como eran cuando se hicieron. SEGA Ages Online presentaba nuevas reglas y funciones que trajeron una nueva aproximación más fresca a la forma en la que se jugaban. Sin embargo, este 3D Reproduction Project ha requerido medida más profundas. Ahí es donde añadimos una versión exclusiva recreada del jefe HAYA OH de 3D Space Harrier".

Por el momento no se ha vuelto a anunciar ningún nuevo lanzamiento, pero Okinari no lo descarta y por eso concluyó pidiendo a los lectores que hagan sus peticiones sobre qué juegos clásicos de SEGA quieren volver a ver publicados y mejorados.

3D Altered Beast para Nintendo 3DS

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada