Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sega demanda a Level-5 por el uso de una patente en Inazuma Eleven

Sega demanda a Level-5 por el uso de una patente en Inazuma Eleven

Pide 8,5 millones de euros y que se detenga la venta de los juegos.

A escasos dos días del lanzamiento japonés de Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone y con otros tres juegos de la saga fijados para esta campaña navideña, pero todo esto podría tambalearse de prosperar la demanda de Sega a Level-5.

La compañía del erizo azul ha presentado una demanda contra Level-5 por supuestamente infringir esta última dos de sus patentes en los juegos de la saga Inazuma Eleven. Las patentes en cuestión hacen referencia a la mecánica de juego que permite a al jugador mover a los personajes mediante su dedo o el stylus en un juego de fútbol, de una forma similar a lo visto en los Inazuma Eleven.

Las exigencias por parte de Sega en este proceso son claras, pide que se paralicen las ventas de los ocho juegos de la saga Inazuma Eleven y una indemnización de 900 millones de yen (unos 8,5 millones de euros).

Desde Level-5 no han querido entrar a valorar el caso y simplemente han comentado que “estamos preparando nuestra refutación y por el momento no haremos ningún comentario.” Cabe señalar que actualmente la saga Inazuma Eleven goza de gran éxito tanto en Japón como en Europa gracias tanto a sus diversos juegos como a su correspondiente serie animada.

Fuente 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada