Resident Evil Revelations es un juego de terror puro
Capcom espera que se convierta en una franquicia para todos los públicos.
Tras el vídeo de presentación de juegos de Nintendo 3DS de la pasada conferncia de otoño, muchas voces se fijaron en una peculiaridad. Resident Evil Revelations se movía de forma muy parecida a los viejos títulos de la serie.
Un portavoz de Capcom ha confirmado en una vídeo-entrevista que efectivamente "Resident Evil Revelations es un auténtico juego de terror", dejando de lado los últimos años de la serie, en los que la acción ha conducido tanto las entregas numéricas como los shooters on rails para Wii. Están trabajando en esa dirección, de modo que "el equipo de desarrollo se está esforzando de modo que, al final, los jugadores se sientan muy asustados como para avanzar".
Las características y funciones de Nintendo 3DS, que Capcom espera explotar al máximo, han permitido este giro, sumado a que el efecto tridimensional les beneficia. "Creo que las expresiones en 3D son particularmente buenas para los temas de terror", afirma el desarrollador, que añade que "poder experimentar eso en 3D tiene que ser muy divertido para los jugadores".
Por el contrario, Resident Evil The Mercenaries, el otro título de la exitosa recientemente presentemente es "un juego de acción pura". Es la evolución del modo de juego más arcade introducido por primera vez en Resident Evil 4, convertido en un título de superviviencia y tiros.
Su punto fuerte, según el portavoz, es que "en la dinámica 3D parece que te estás están enfrentando a millares de oponentes". Muy poco se sabe del título, como los juegos en los que se apoyará para recrear los escenarios o el listado completo de personajes con los que jugar.
Jun Takeuchi, el máximo responsable de la franquicia desde el abandono de Shinji Mikami, también ha hecho declaraciones al respecto del futuro de Resident Evil. será uno de los juegos enfocados hacia un público amplio, con el objetivo "de proporcionar una sensación de entretenimiento".