Portada » Noticias » Nintendo 3DS » RARE baraja la posibilidad de volver a las portátiles

RARE baraja la posibilidad de volver a las portátiles

Aunque esta decisión no depende directamente de ellos

RARE alcanzó el éxito trabajando como second-party de Nintendo, donde creó varios juegos aclamados por público y crítica para las sobremesas de la compañía de Kyoto, tales como Donkey Kong Country, GoldenEye 007 o Perfect Dark, entre otros. En el año 2002, la compañía fue comprada por Microsoft y desde aquel momento dejó de producir títulos para las consolas de Nintendo, salvo incursiones en el terreno portátil con Viva Piñata y Diddy Kong Racing para Nintendo DS.

Desde RARE se aseguró en 2007 que seguían manteniendo una buena relación con Nintendo, ya que no había  conflictos de intereses por parte de Microsoft (al no fabricar ésta consolas portátiles). Aún hoy no descartarían seguir trabajando con consolas portátiles, siempre y cuando los de Redmond les den libertad para hacerlo.

Recientemente en los foros de RARE, un usuario preguntó sobre si habría alguna posibilidad de hacer nuevos Banjoo-Kazooie en Nintendo DS. Aunque en la pregunta no se hiciera referencia a Nintendo 3DS, Robin Schuurman de la compañía británica comentó la posibilidad de trabajar en 3DS:

¡Banjo-3DSie confirmado!, aunque por confirmado quiero decir que esto es 100% especulativo. No hemos hecho muchos juegos en portátiles desde DKR DS o Pocket Paradise – ¿Que podríamos meter las manos de nuevo? Posiblemente. ¿3DS? No me corresponde decirlo. ¿Bandai WonderSwan? No.

Por el momento todo esto son bromas de un trabajador de la compañía que confiesa no tener poder de decisión en estos asuntos, aunque el comentario haya derivado erróneamente en referencias a un trabajo de RARE en Nintendo 3DS en la Red.

Por: David Vicente

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada