La protección antipiratería de 3DS impresiona a THQ
Es demasiado compleja para ser explicada.
"Lo que me emociona incluso más [que los juegos] es la tecnología empleada en el aparato para luchar contra la piratería" en Nintendo 3DS . Así de contundente se ha mostrado el Vicepresidente ejecutivo de THQ, Ian Curran, al hablar de un tema del que la propia Nintendo todavía no ha dicho mucho.
El de THQ se lo ha pedido pero no lo ha hecho porque, según le han respondido, "es muy difícil ya que es una tecnología muy sofisticada". El grado de afectación por piratería de Nintendo DS y sobre todo de DS Lite "hacía casi imposible colocar un volumen significativo" de juegos en el mercado, algo que expulsó a muchos desarrolladores de la plataforma. Curran cree que la cosa mejoró con DSi, incluso que el propio sistema de esta consola aún no ha sido abierto, pero que no fue suficiente.
Nintendo ha convencido a las compañías de que este nuevo sistema antipiratería detendrá a los programadores que desmontan sus barreras. Por eso en THQ ven más "oportunidades de inversión", a pesar de que "probablemente va a costarnos más hacerlo todo en 3D", algo que Satoru Iwata ya ha explicado. A la compañía estadounidense le preocupa que se haga difícil recuperar la inversión de los juegos para 3DS, como el Saints Row: Drive By que tienen en desarrollo.
Que Nintendo no hable de la tecnología antipiratería de 3DS no es sólo cuestión de compresión técnica. También tiene que ver con un sector en el que tener la información es básico para comenzar a asaltar la seguridad de la plataforma.
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS