La potencia de Nintendo 3DS sirve para atraer a las third parties
Los juegos de la CV y 3DSWare se guardarán obligatoriamente en una SD.
En una nueva ronda de preguntas que hicieron los diversos medios a Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha aclarado varios puntos sobre el sistema de almacenamiento y la potencia de Nintendo 3DS.
En lo referido al almacenamiento de la portátil, Iwata ha comentado que la consola llevará una memoria NAND flash interna como sucede igual en Wii, siendo bastante diferente a la de la sobremesa. Al contrario que Wii, la memoria NAND de Nintendo 3DS estará reservada únicamente para funciones del sistema y actualizaciones del firmware, por lo tanto para guardar los juegos descargados desde la Consola Virtual, DSiWare o 3DSWare habrá que utilizar la tarjeta SD de 2GB que incluye el pack de la consola. Si en un futuro se quedara pequeña esa memoria, ser podrá ampliar comprando tarjetas SDHC de hasta 32GB, con posibilidad de permitir tamaños mayores en el futuro.
Sobre la potencia y características de la portátil, el presidente de Nintendo aseguró que 3DS se hizo potente para atraer a un gran número de desarrolladoras. Además de que era obligatorio para que el 3D de la consola funcionase con bastante soltura.
También tuvo unas palabras para la batería y su duración, comentando que deberá cargarse con mayor frecuencia que una DS (de ahí a que ofrezca una base de carga para cuando la consola no esté en funcionamiento) debido a todas las funciones que llevará. Siguiendo el modelo de los teléfonos inteligentes actuales, es probable que la duración varíe enormemente dependiendo de las funciones que cada usuario emplee, comenzando con el Tag Mode o modo dormido.
El miércoles 29 de septiembre Nintendo 3DS dio un paso al frente para ser la consola de 2011. Para saber todo sobre la nueva portátil con gráficos 3D sin gafas y sus juegos, ojea la amplia cobertura de Revogamers sobre el evento.
Por David Vicente
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS