La piratería en Nintendo 3DS chocará con una base legal sólida
Nintendo presta atención a los argumentos de quienes copian juegos para combatirlos.
No se conocerá hasta el último momento, pero queda patente que Nintendo abordará la piratería en 3DS con toda su fortaleza. Una nueva y concisa declaración del consejero antipiratería de Nintendo Europa abre la puerta a una nueva interpretación legal del sistema de lucha que plantea la compañía.
Neil Boyd no se atreve a garantizar que la portátil con 3D sin gafas sean infalible, pero confía en que siente las bases para el trabajo en este campo a realizar con las próximas plataformas.
"Sólo el tiempo dirá si Nintendo 3DS es hackeada y cuándo ocurre. En términos de seguridad, y en la prevención para que la gente no se complique con esas medidas de seguridad, creo que este caso nos aporta fundamentos legales sólidos. Hablar de lo que pasará es pura especulación, pero establece para nosotros una buena base para amenzas de seguridad futuras"
La protección antipiratería de Nintendo 3DS impresionan a THQ, única compañía que ha hablado abiertamente de lo que se está preparando para la portátil, por su sofisticación. THQ hablaba de la dificultad para vender grandes cantidades de software en la consola más vendida de la historia, Nintendo DS, un argumento que también repitió Nintendo ante la caída de ventas de software de los últimos periodos.
No hay un dato concreto, pero según las cifras internas en los últimos 18 meses se vendieron más de medio millón de cartuchos para piratería la consola. Según Nintendo, la inmensa mayoría de los compradores los ha empleado para copiar juegos.
Por supuesto, en qué consiste este sistema de protección antipiratería para Nintendo 3DS y si finalmente combina lo legal con lo tecnológico sólo se sabrá cuando la consola esté en las tiendas, siempre antes del 31 de marzo de 2011.
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS