Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Miyamoto y 3DS: Potencia, Miis y giroscopio

Miyamoto y 3DS: Potencia, Miis y giroscopio

El diseñador reflexiona sobre las capacidades de 3DS, Zelda y la posibilidad de seguir fabricando o no consolas de sobremesa.


Shigeru Miyamoto ha ofrecido nuevas declaraciones a IGN sobre 3DS, Zelda y el futuro de Nintendo.

El ex-candidato al Príncipe de Asturias se explayó hablando sobre la nueva consola de su empresa. Para el nipón, 3DS ofrecerá nuevas experiencias de control a sus usuarios por la inclusión de la tecnología giroscópica (una muy similar a la que está presente en el WiiMotion Plus), y Shigeru Miyamoto sobre 3DS - Revogamers.net este tipo de manejo no interferirá en la experiencia tridimensional (recordamos que la visión 3D depende de la perspectiva de visionado). Segun Miyamoto, el control por movimiento ofrecerá nuevas experiencias jugables más allá de lo que aportó en su día Nintendo DS. Por otro lado, Nintendo parece estar "considerando" la inclusión de los Miis en la consola, ya que "desean" que puedan seguir usándose en diferentes sistemas Nintendo. Revogamers pudo encontrar a estos personajes ya incluidos en las demostraciones de Mario Kart 3D o PilotWings Resort.

El entrevistador quiso saber sobre la actitud de las third-parties y la posibilidad de que éstas invadan el catalogo de 3DS de remakes y ports de otras consolas en detrimento del software original. Miyamoto no mostró desaprobación por esta posibilidad y aseguró que algunos productos pueden cambiar su experiencia de juego en la consola gracias a los gráficos 3D. Ademas, recalcó que Nintendo ya está trabajando en llevar a la consola algunos clásicos como Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64.

Todo aquel que ha probado la consola se ha sorprendido al observar efectos visuales que no se aprecian en los juegos de Wii.  Miyamoto ha comentado el tema asegurando que la experiencia de juego con ambas máquinas es muy distinta, y que no es un tema que les preocupe en absoluto.

Abandonando el asunto 3DS, el creador de Mario tuvo unas palabras para la situación actual en el mundo del videojuego, el próximo Zelda y el futuro de su empresa.

"Parece que hasta ahora la gente tenía la impresión de que los juegos con controles por movimiento eran 'juegos casuales' y los que usan botones, más auténticos. Creo que [con Zelda: Skyward Sword] hemos probado que es posible crear una experiencia para jugadores experimentados usando controles de movimiento". Sobre el estilo gráfico elegido: "Creo que el estilo que hemos encontrado encaja muy bien con la serie. Es muy importante para mí que el estilo sea The Legend of  Zelda Skyward Sword - Revogamers.net único, que permanezca contigo, y que lo recuerdes mucho despues de haberte pasado el juego. Lo que me emociona particularmente de la implementación del control por movimiento y de la manera que se siente al jugar es lo bien que casa con el estilo visual. Espero que sea algo que la gente recuerde durante mucho tiempo".

Entre tanto videojuego 3D actual, IGN destacó la presencia de los juegos bidimensionales y su reciente "renacimiento". Miyamoto atribuyó este fenómeno a que este tipo de juegos suelen ser "simples y directos, y fáciles de entender" y a que "puedes jugarlos rápidamente: coges el mando y empiezas a jugar".

Por ultimo, dadas las completas características de 3DS, se  preguntó al director nipón por la posibilidad de que Nintendo deje de fabricar consolas de sobremesa en un futuro y se centre en el desarrollo de portátiles en exclusiva. Miyamoto no lo ve claro dado que "aún existe un pequeño salto entre lo que puede hacerse en una consola de sobremesa y lo que puede realizarse en un dispositivo portátil".
 

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada