Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Masuda no ve claro el multijugador online en Pokémon

Masuda no ve claro el multijugador online en Pokémon

En Pokémon "todo existe para facilitar el intercambio."

Muchos jugadores llevan años esperando que el anuncio del siguiente juego de Pokémon se convierta en el multijugador online definitivo. Los últimos títulos se han conectado a la red de diversas formas, por ejemplo, para intercambiar criaturas y desde la cuarta generación ya se puede combatir.

Ese parece el límite al que quiere llegar el productor de Game Freak, Junichi Masuda. "El concepto básico de Pokémon es el intercambio y en realidad todo existe para facilitar el intercambio", ha dicho en una de las múltiples entrevistas concedida estos días para promocionar el lanzamiento de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.

"Intercambiar es mucho más divetido si se hace con personas", sentencia el productor cuando se le pregunta sobre la utilidad de Internet. "Cada vez que investigamos una tecnología nueva pensamos en cómo podría soportar la parte de intercambio." Por ejemplo, en Pokémon Blanco y Negro 2 la conexión online se ha utilizado de esta forma en la GTS (Global Trade Station), que permite enviar y recibir criaturas vía la WiFi de las portátiles. Misión completa.

¿Y un juego centrado en un mundo online? Ni lo confirma ni lo niega, tan solo da un rodeo para acabar diciendo que las cosas en el mismo sitio son mejores que a distancia aunque al final reconoce que "la mejor manera es tener más o menos las dos a la vez, ser capaz de disfrutar de una comunicación a distancia y también tener ciertos aspectos que te permiten disfrutar de una comunicación cara a cara y en persona".

La pelea es solo un instrumento más para ese núcleo del juego que es el flujo de criaturas. Las estadísticas, los movimientos, los parámetros o la Pokédex crean "atractivo, algo por lo que la gente quisiera intercambiar sus pokémon". E incluso la posibilidad de darles un nick y de entrenarles individualmente aportan "cierto valor sentimental" para conseguir el efecto contrario y hacer de ellos pokémon algo personal e intrasferible, explica Masuda.

Es su punto de vista, pero la franquicia Pokémon está dividida en tres partes y Nintendo también tiene que dar su opinión. Desde Kyoto están presionando para estar en la red con todo, ¿será suficiente para tener online en el primer Pokémon de color de Nintendo 3DS?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada