Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata habla sobre la visión de Nintendo sobre el 3D

Iwata habla sobre la visión de Nintendo sobre el 3D

La compañía considera esa tecnología para la sucesora de Wii

El director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado algunos detalles en una entrevista sobre cómo ve la compañía nipona el uso del 3D en el campo de las consolas, sobre todo ahora después de haber presentado hace unos días su nueva consola portátil, 3DS.

Ante la pregunta de si habrá una Wii compatible con 3D, Iwate responde que "sí se muestra una imagen en 3D, la calidad de la imagen se vuelve extremadamente mala, así que probablemente lo hagamos con nuestro próximo sistema. Estamos pensando que el momento debería de ser una vez que el radio de adquisición de televisiones 3D haya superado la marca del 30%. Estamos atentos a las cifras de adquisición". Por tanto, de momento, los planes de Nintendo con respecto a la tecnología 3D se quedan en el ámbito de las portátiles.

Pero, ¿por qué lanzar ahora 3DS? ¿Se aprovecha Nintendo del boom que está sufriendo esta tecnología? Iwata, para responder a esto, hace referencia a Virtual Boy: "Rotundamente no. Nintendo ha tenido un ojo puesto siempre en los encantos de la inmersión en el 3D y lanzó una máquina de juegos en 3D hace ya 15 años, pero la tecnología no estaba lista. Después de eso, hemos buscado una oportunidad, y decidimos hace dos años que finalmente teníamos la tecnología y los componentes para hacer un producto satisfactorio".

Teniendo eso en cuenta, y según Iwata, el objetivo del uso del 3D es que "en 3D, es más fácil tener un sentido de la posición. En un juego donde los niveles se extienden por la pantalla, es sorprendentemente más fácil, si comparamos con la ausencia de 3D. Esta es una funcionalidad para hacer juegos más agradables de jugar, no sólo para que se vea".

Definitivamente, y como no puede ser de otra forma, Iwata está encantado con el uso de 3D, comentando que "permite ver imágenes que se acercan mucho a lo que se ve en la vida diaria. En el futuro, el 3D será la tecnología principal del mundo de los videojuegos".

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada